Word: Formato fecha en formulario

Tengo una plantilla en Word con la que mediante la herramienta Combinar Correspondencia hago contratos de alquiler. Se trata de alquiler de motocicletas.

Los datos para cada uno de los contratos salen de una hoja de Excel en la que entre otros hay la fecha de alquiler.

El caso es que en Excel tengo el formato de fecha como: DD/MM/AA, en cambio al pasar los datos a Word, se me convierte el formato de fecha en: MM/DD/AA, con lo que por ejemplo en días y meses como los actuales puede crear confusión, no es lo mismo por ejemplo un alquiler para el día de hoy: 03/07/13 que se convierta en 07/03/13.

Desearía que algún experto me explicara cómo puedo cambiar el formato de la fecha en la plantilla de Word para que mantuviera el mismo formato que en la hoja de Excel. He probado de cambiar el formato seleccionando el campo y entrando en Editar Campo, pero no he sabido cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Para que las fechas en Word (correspondencia) sean dd/mm/aa haz lo siguiente:

1º Sitúate en el campo de fecha a modificar.

2 º Pulsa el botón derecho del ratón y escoge la opción Activar o desactivar códigos de campo

3º Te aparecerá MERGEFIELD TuCampo

4º Pon a continuación \@ “dd/MM/yy”

5º Listo, deberían de estar las fechas correctas al iniciar la correspondencia

Si te ha valido la respuesta, no olvides puntuarla.