Como cuadrar textos e imprimirlos

Utilizo excel como base de datos de los clientes de mi negocio; mensualmente necesito imprimir sus nombres, con direcciones, y ciudades para hacerles llegar correspondencia física (pues no todos tienen mail) el problema radica que el listado (que es bien amplio aprox 2000 clientes)lo tengo horizontalmente (ej: NOMBRE - DIRECCIÓN - BARRIO - CIUDAD) y necesito imprimirlo verticalmente, ej:
Nombre
Dirección
Barrio
Ciudad.
Para imprimirlo en unos stickers (que vienen en una hoja tamaño carta) que se pegan a los sobres. Por favor ayúdeme, dígame que hago, existe algún método para cuadrar los textos fácil y rápidamente o mejor cambio de programa.
Me tardo casi todo un medio día haciendo esto

1 Respuesta

Respuesta
Desde que MS Excel no cuenta con una opción para cambiar la dirección de impresión de los datos, tu mejor alternativa -dentro del ambiente de MS Excel- es utilizar la función matricial TRANSPONER().
Por ejemplo, si los datos de la primera persona a imprimir su etiqueta estuviera en el rango B2:E2 de la hoja "Hoja1", en una hoja dedicada a la impresión de las etiquetas selecciona cuatro celdas verticales, déjalas seleccionadas y empezá a escribir esta fórmula:
=TRANSPONER(Hoja1!B2:E2)
Cuando termines de escribirla, mantén presionadas las teclas Control y Shift y pulsa Enter.
Al ser una fórmula matricial esta se ingresa con Control+Shift+Enter (no sólo Enter)
Cualquier cosa que escribas
En aquel rango (B2:E2) se verá reflejada en estas fórmulas que acabas de ingresar.
Repite el proceso para otras etiquetas, obviamente, cambiando el rango de origen.
-----
Pero, lo cierto, es que todas estas complicaciones podrían evitarse utilizando MS Word para la tarea de impresión de etiquetas. La base puede seguir estando en MS Excel y el diseño e impresión continua de las etiquetas lo harías en Word.
La base en MS Excel debe estar, indefectiblemente, en una hoja llamada "Hoja1" y contar con los títulos de campo en la línea 1.
En Word, busca "Herramientas" | "Cartas y correspondencia" y selecciona la opción Asistente para combinar correspondencia . A diferencia de la mayoría de las herramientas de Word, en lugar de desplegarse un cuadro de diálogo, se abre un panel de tareas con el titulo Combinar correspondencia .
La primera sección de dicho panel se llama Seleccione el tipo de documento y consta de un comando de opciones excluyentes con los ítem Cartas, Mensajes de correo electrónico, Sobres, Etiquetas y Lista de direcciones . Elige, pues, la opción para etiquetas.
Luego, pulsa el botón Siguiente: Inicia el documento en la sección Paso 1 de 6 al pie del panel. Esto arranca un asistente o wizard con esa cantidad de etapas, que te conducirá al armado de tu archivo de combinación.
Desde luego, la elección del programa a utilizar es tuya.
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.