Datos de Excel a Corel

¿Amigo tengo un diseño de una diploma y los nombres y apellidos tengo en un excel quiero que automáticamente se pongan los nombres sin necesidad de escribirlo se puede? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Primero abre tu base de datos y conviértela a TXT en menu archivo guardar como(texto-msdos). ahora en corel ve al MENU/ARCHIVO/IMPRIMIR FUSION/CREAR-CARGAR CAMPOS DE FUSION.
2.- Selecciona archivo existente+siguiente, busca tu archivo en archivo de datos y en la ventana de abrir cambia el TIPO A TXT. Selecciona el nombre de tu archivo y pulsa siguiente hasta finalizar.
Ahora te aparece en corel una barra de herramientas nueva, con la flecha final activada, puedes insertar los campos que muestra la caja de texto, los cuales deben correponder a tu archivo de excel: por ejemplo nombre, dirección, etc. si desactivas la flecha,
ahora puedes darle la posición en que se imprimirá el campo, el tipo de letra, color, tamaño, etc. TE RECOMIENDO QUE LOS CAMPOS DE LA BASE DE DATOS VALLAN MÁS O MENOS ASÍ:
NOMBRE(como titulo)
JUAN DE LAS CUERDASlos datos)
El nombre y apellidos en una sola celda.
Al momento de imprimir utiliza presentación preliminar para que puedas ver la posición real de la fusion y puedas hacer cambios en las hojas que no sean correctas. Haz clic con el botón derecho y te muestra entre las opciones un comando que dice imprimir esta página ahora. Para que no imprimas solo las que salgan a tu gusto y las que no las corrijas.
Si lo quieres hacer desde word también se puede eh.
Suerte