Imagen de fondo

Elsa:
En esta ocasión tengo dos ppt, aparentemente iguales, en cuanto al número de diapositivas, con imágenes de paisajes de fondo, de parecida resolución y sin nada, a simple vista, que las diferencie en cuanto al peso.
La única diferencia, sin duda significativa, es como tienen añadida la imagen: en la primera al hacer clic en cualquier punto, donde no hay texto, no se selecciona el fondo, que es todo imagen en ambos casos, y si hago "seleccionar todo", no se seleccionan la imagen; en el segundo está la imagen, como yo las vengo poniendo: "insertar imagen de archivo" o simplemente copiar y pegar imagen. El problema, como sin duda alevinas, es que, en este segundo caso, el peso se multiplica por cinco o más.
¿Cómo se han incorporado las imágenes como fondo el primer caso? Confío en haberme explicado. No descubro el modo de poner una imagen de fondo, salvo insertando o pegando.

1 respuesta

Respuesta
La presentación está armada sobre una plantilla personalizada que contiene la imagen. Es como cuando insertas un diseño desde Formato, Aplicar Diseño que aparece en todas.
Para realizarla así seguí estos pasos:
Abrí una nueva presentación.
Menú Ver, Patrón (te mostrará el predeterminado)
Menú Insertar, Imagen
Ajustás el tamaño, clic derecho sobre la misma y Ordenar, enviar atrás.
Ahora verás el resto de los objetos, que podes dejarlos o no. También se personalizan los cuadros de titulo, etc (todo lo que quieras que aparezca en todas las diapositivas, las incluís aquí)
Verás un botón en la barrita llamado Cambiar nombre, ingresa uno personal y Aceptá.
Cerrá la vista Patrón y seguí trabajando como siempre.
Si algo no se comprendió me volvés a consultar
Saludos,
Elsa
PD) Recuérdame el sitio que me mencionaste en la consulta anterior, ya que bajé el pps pero olvidé guardar el nombre del sitio
Elsa,
El sitio es: http://www.fluvium.org/ y los pps están en "Motivaciones". Como verás, casi únicamente las últimas (que figuran en primer lugar) tienen la música como es debido (desde que supe cómo hacerlo bien) en las demás no se oye, porque está únicamente referida: larga tarea tengo por delante. Como es evidente, casi ninguna es mía al completo.
Como va quedando claro, que estás ante un precepto desconocedor de éste tan didáctico mundo de los PowerPoint, debo seguir preguntando. Al seguir el proceso indicado queda, en efecto, la misma imagen como fondo en todas las diapositivas de la serie, pero yo quiero que sean distintas imágenes, igualmente en el patrón (según parece) para que el conjunto sea más ligero.
Tengo, por ejemplo, una presentación de 244K con música incrustada que pesa más 100K y tiene las imágenes como yo quiero:
http://www.fluvium.org/images/SigueTocando.zip . La misma presencia con las imágenes simplemente insertadas, me parece que pesaría tres o cuatro veces más.
Caigo en la cuenta de que se puede hacer pegando una a una las imágenes tomadas previamente de otra presentación en la que se han ido poniendo en sucesivos patrones con el objeto de copiarlas luego y pegarlas así en la presentación definitiva (menudo lío de explicación).
Pero no sé si habrá otra forma más simple de lograr lo mismo. Si no, así me serviría.
Gracias al nuevo,
Luis
Hola, de nuevo, antes de tu respuesta:
No funciona (escribía esta mañana una hipotética solución antes de probar), lo de poner imágenes en el patrón en otra presentación, copiar y pegar. Además he visto que las imágenes del ejemplo que te mandaba: http://www.fluvium.org/images/SigueTocando.zip
De hecho, no están en el patrón. ¿Cómo están?, porque, me parece que no están simplemente insertadas desde archivo. Así me gustaría.
Gracias,
Luis
No te entiendo muy bien lo que querés hacer: me parece que querés tomar las imágenes de presentaciones ya hechas, bueno, no se, pero te haré un resumen para que nos entendamos:
1- La presentación PadreNuestro puede estar hecha con un patrón: una imagen que se repite en todas las demás. Vista patrón, Insertar imagen, con clic derecho, Ordenar y enviar atrás. Cerrar. Luego cada diapositiva tiene la misma imagen y se trabaja como cualquier otro diseño. Esto reduce significativamente el tamaño de la presentación.
2- La presentación SigueTocando tiene distintos Fondos en cada una. (Aquí sin patrón). En la primera, menú Formato, Fondo, ahí verás una flecha para color, optá por Efectos de relleno, Imagen, Seleccionar imagen (buscá archivos jpg o png chicos, luego se estiran (*). Aceptá y en la ventanita de Fondo optá por APLICAR solamente.
En la segunda diapositiva repetís los pasos para aplicar otro fondo distinto.
(*) El punto 1 también se podría hacer de esta manera optando por APLICAR A TODAS. Pero para que la presentación no aumente de tamaño se eligen imágenes pequeñas que luego se estiran y quedan a mi gusto, feas. Por eso recomiendo el uso de patrón cuando se trata de una imagen común a todas.
3- Si querés tomar fondos de otras presentaciones ya armadas, el truco es abrirlas en Powerpoint y volverlas a guardar como tipo páginas Html. Ahí se te genera una página y una carpeta con las imágenes (¿generalmente dice Slide?..) Estas son las que podes usar como fondo de tus propias presentaciones.
Creo que con este resumen no te podrás perder.
Todavía no bajé las de la página que me mencionaste, cuando lo haga te comentaré cómo las vi, si te parece y quieras dejarme un mail.