Crear una clave alfanumérica con excel

Quiero crear una clave alfanumérica donde los tres primeros caracteres sean por ejemplo

P3A seguidos por una clave alfanumérica de 4 caracteres. ¿Me podrías poner la fórmula que debo emplear con excel?

1 respuesta

Respuesta

¿La clave alfanumérica de 4 caracteres es aleatoria verdad?

Efectivamente, ha de ser aleatoria.

Te paso mi solución. Escribe esta fórmula en cualquier celda y luego pulsa repetidamente la tecla F9 para obtener claves aleatorias:

="PEA"&ALEATORIO.ENTRE(1;9)&CARACTER(ALEATORIO.ENTRE(97;122))&ALEATORIO.ENTRE(1;9)&CARACTER(ALEATORIO.ENTRE(97;122))

no olvides finalizar la consulta

Muchas gracias, es la solución que estaba buscando. Vuestra labor la considero encomiable por lo que os animo a seguir en esta línea de prestación de ayuda para los que andamos un poco perdidos por estos mundos.

Un saludo,

Pericles55