¿Cómo escoger aleatoriamente en Excel?

Imagínense que en en una columna hay varis nombres y cada uno en su celda, como le hago para que en una celda por me salga alguno de esos nombres escogido aleatoriamente, solo uno de los nombre por favor...(_8(I)

1 respuesta

Respuesta
-1
Supongamos que esa columna de nombres es la columna A. Lo primero que haríamos sería asignarle un nombre al rango de celdas donde estén localizados, pongámosle nombre Campo.
En la celda donde quieras obtener sólo un nombre de esa lista de forma aleatoria escribiremos:
=INDICE(Campo;ALEATORIO.ENTRE(1;CONTARA(Campo));1)
Cada vez que necesites un nuevo nombre bastará con que pulses la tecla de función F9.