Código aleatorio alfanumérico no repetido

Necesito crear un código alfanumérico de 10.000 códigos diferentes y aun no estoy encontrando la manera. Ya probé con aleatorio, y con algunas macros, pero aun no puedo llegar a generar los 10.000 códigos diferentes! Pueden ayudarme!?

1 respuesta

Respuesta
En una hoja en blanco:
- pon la fórmula =ALEATORIO() en el rango A1:A10000
 - en B1:B10000 pon la fórmula =JERARQUIA(A$1:A$10000)
- Verifica que la suma de la columna B sea 50005000 (esto garantizará que no haya duplicados)
- Copia esta columna y haz un pegado especial->valores en otra libre (por ejemplo en la C)
Ahora ya tienes 10000 valores únicos con los que crear los códigos. Lo único que queda es convertirlos en alfanuméricos. Suponiendo que los códigos debieran tener 6 caracteres y que la columna con la serie de números fuera la C, la fórmula para D1 podría ser:
="C"&DERECHA("0000"&C1;5)
Si copias esta fórmula y la pegas en el rango D2:D10000 ya tendrás los 10000 códigos distintos.
Muy útil la solución.
Para hacerlo aun más al azar, lo que hice fue agregar en dos columnas el abecedario, y genere dos series diferentes de números aleatorios jerarquizados y no repetidos vinculados a estos abecedarios, luego ordene estos abecedarios por las series jerarquizadas y utilice ese orden para que aleatoriamente concatene las letras entrelazadas con la primer serie de números aleatorios.
Muchas gracias!
Muchas gracias, fue de mucha utilidad como guía, después libere también mi creatividad para concluir con la tarea!
Gracias,
Abrazo,