Como bloquear celdas, sin tener que proteger Hoja Excel.

Como puedo bloquear determinadas celdas, sin tener que proteger Hoja Excel, ya que cuando protejo la hoja, la opción de Filtro / Autofiltro y la Tabla dinámica se DESHABILITA y me es necesario trabajar con eso.

2 respuestas

Respuesta

Si te sirve de ayuda cuando queremos proteger una una nos pregunta que tareas podemos hacer después de la protección (es un pequeño listado con check), y entre ellas se encuentran las tuyas. Échale un vistazo.

Hola Experto Luis

Lamentablemente tu recomendación, no me soluciona mi pregunta, efectivamente cuando protejo la hoja me sale un cuadro con un listado de acciones, para marcarlos con un check, he marcado autofiltro y tabla dinámica, pero igual luego de proteger la hoja siguen deshabilitadas. Como puedo solucionar mi problema???

Igual muchas gracias por tu respuesta. :-)

Pues debo decirte todo lo contrario. Acabo de proteger una hoja y he marcado el check del autofiltro y el de tabla dinámica y después de proteger, puede usarlos perfectamente.

No entiendo por que no se puede habilitar el AUTOFILTRO Y LA TABLA DINÁMICA cuando protejo la hoja, sigo los pasos correctos, marco los check, pero nada, igual sigue bloqueado, estoy usando el excel 2003 y el 2007, pero no puedo solucionar el problema.

POR FAVOR AYUDENME.

Vuelvo a hacerlo y todo ok. Solo me queda mandarte un video para que veas lo que hago.

Prueba en un libro nuevo con una tabla dinámica y un filtro y me cuentas.

Voy a precisar lo que sucede.

Tengo un Libro Excel, en la Hoja1 tengo 08 columnas con datos, desde la A hasta la H, todas las celdas de las columnas E, G y H tienen formulas, a fin de que no borren las formulas de dichas celdas, he bloqueado las tres columnas en mención, de esta manera, primero seleccione toda la hoja, luego formato de celda y desbloquee todo quitando el check, seguido seleccione solo las columnas E,G,y H, formato de celda, marque check en bloqueada y aceptar, luego seleccione proteger hoja, ingrese mi contraseña y marque check en usar autofiltro y Usar informes de tabla dinámica y aceptar, otra vez mi contraseña y aceptar. Luego quiero realizar Filtro (o Autofiltro) pero observo que esta deshabilitado, solo el filtro avanzado esta habilitado y eso no me interesa, de igual forma sucede con insertar tabla dinámica, aparece deshabilitado.

Y he vuelto hacerlo en un libro nuevo a manera de prueba con nuevos datos, pero igual luego de proteger la hoja, siguen deshabilitados el Filtro y la tabla dinámica.

Como se puede solucionar mi problema?

Gracias.

Antes de proteger, deja puesto el filtro

Después protege

Respuesta

Es la mejor respuesta que he podido encontrar:

Proteger fórmulas de Excel y evitar que se borren por accidente

En una hoja de Excel por lo general tenemos fórmulas que se calculan con datos que debemos ingresar en otras celdas y muchas veces ocurre que mientras llenamos esos datos, escribimos sobre celdas que contienen una fórmula y la borramos, arruinando así toda la hoja de calculo. Para evitar esto, te presentamos dos métodos para proteger tus fórmulas.

Usando validaciones de datos

Primero seleccionamos todas las celdas que contenga fórmulas que deseamos proteger, haciendo clic sobre Buscar y Seleccionar de la cinta Inicio y luego hacemos clic sobre Fórmulas

Luego en la cinta Datos, hacemos clic sobre Validación de datos e ingresamos los datos y fórmula =”” ( signo igual y comillas dobles ) como se muestran a continuación:

Luego en la pestaña Mensaje de error, podemos ingresar un mensaje personalizado indicando que hemos des habilitado la sobre escritura de fórmulas.

La ventaja de este método es que no necesitamos proteger el libro con contraseñas y podemos proteger las fórmulas fácilmente. Las desventaja es que se permite eliminar la fórmula al presionar la tecla Delete (También conocida como suprimir)

Si después deseas eliminar esta validación debes repetir los pasos anteriores y en la validación elegir “Cualquier valor” como se muestra en la siguiente imagen.