Que no me borren las fórmulas

Todoexpertos necesito ayuda con lo siguiente cree un plantilla para llevar un control de mi trabajo pero la compartí con mis compañeros el problema radica en que por ejemplo en la columna DE de la plantilla tengo el resultado de una fórmula pongamos ejemplo la suma de la columna A Y B como ellos no saben como funcionan empiezan a borra los datos y borran las fórmulas es posible que las fórmulas no se pierdan aunque ellos borren los datos.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es proteger la hoja bloqueando las celdas que tienes con fórmulas, o las que no te intereses que modifiquen. Para lo cual debes ir al menú formato-celdas y en la pestaña proteger, en las celdas que no quieras que te modifiquen, seleccionas la casilla (bloqueada) o incluso si no quieres que te vean la fórmula que tienes escrita, seleccionas (oculta).
Comprueba de todas formas que las celdas que sí que pueden modificar no estén (bloqueadas).
Una vez hecho esto te vas al menú Herramientas - Proteger - Proteger hoja. Allí puedes elegir primero a proteger la hoja con contraseña. Y luego los permisos que tendrá la gente, si pueden seleccionar las celdas bloqueadas, los formatos, insertar filas, columnas, filtros..., ves probando y así sacas exactamente lo que quieres. Recuerda que las celdas solo puedes bloquearlas si proteges la hoja de calculo y una vez protegida, tendrás que desprotegerla para modificar las fórmulas o celdas bloqueadas.
Tienes también la opción de que rangos de celdas aunque estén protegidas se puedan modificar si ponen una contraseña. En Herramientas-Proteger- Permitir que los usuarios modifiquen rangos. Con esto puedes permitir a gente que sepa la contraseña modificar otros rangos protegidos, pero solo los que tú pongas en esta opción.
Ves jugando un poco con todo esto y así sacas exactamente que es lo que quieres, de todas formas si quieres que te eche una mano en algo, me pegas un toque o me mandas la hoja a [email protected]