Contraseña de apertura, impide que se activen las macros de las hojas de cálculo de excel

Nuevamente por aquí, tengo un problema le pongo contraseña de de apertura a mi hoja de cálculo de Excel y no se activan las macros, desde centro de confianza trate de activarlo y no funciona, poniéndole contraseña de lectura funciona bien pero lo malo es que mi hoja no se protege. Si lo dejo en solo lectura podrán entrar a mi hoja de calculo y eso no quiero.

Me sale este mensaje:

2 respuestas

Respuesta

Parece que tenés algunos problemas en el guardado de tu libro.

El mensaje es claro: no tenés habilitadas las macros en ese libro.

Debieras empezar por quitar todo tipo de protección (de libro y de hojas) para empezar todo de nuevo.

Primero verificá en el centro de confianza que tengas tildada la opción 2da (ver imagen).

A continuación 'Guarda como...' y desde el botón Herramientas, Opciones Generales, tenés la opción de colocar contraseña de apertura (te pedirá que la ingreses 2 veces).

Ahora abrilo nuevamente, ingresá la clave de apertura... y no tendrás ningún inconveniente en ejecutar tus macros.

Si además le agregas una protección de libro 'desde la hoja Excel' entonces sí algunas macros pueden dar error si intentas modificar algo del libro o solicitarte contraseña (eso ya lo tratamos en otra consulta).

Sdos!

Hola elsa como pudo mandarte mi archivo para que lo veas estos pasos no me funcionan de la protenccion de las macros.. Tienes face, skype, etc?.........

Cibersoft. Arg de gmail

También en mi sitio los podés encontrar.

Sdos!

Llegó el mail pero no adjuntaste el archivo... intentalo nuevamente.

Sdos!

Llegó el archivo ... pero la clave no es la correcta. Probalo y escribime nuevamente.

Sdos!