Hipervínculos - URGENTE

Necesito solución urgente.
Tengo una tabla de excel de 600 filas ya creada, y cada fila tiene un hipervínculo que me lleva a una carpeta nueva, dentro de esa carpeta hay creada 600 carpetas (una por fila) y dentro de la cada carpeta una archivo que es donde cada fila va a parar donde hay una hoja de excel donde amplio los datos de cada fila de la tabla principal.
Mi problema es que he ido a pinchar en el hipervínculo de una fila y me dice "No se puede abrir el archivo especificado".
Menudo lio, como puedo solucionarlo. Me pasa en todas las filas y en dos libros distintos que tengo que van a parar al mismo archivo.

4 respuestas

Respuesta

Uso habitialmente Excel 2010. He tenido el mismo problema, el tema que mi planilla tenía miles y miles de enlaces, me volví loco pero pude solucionarlo de la siguiente manera.

1- Desde Excel guardé el archivo con el formato "Hoja de cálculo XML 2003" desde "Guardar como"

2- Luego ese archivo lo abrí con el "Block de notas". Al hacerlo se veían todas las rutas que estaban mal.

3- Entonces usé la función del "Block de notas" Reemplazar que se encuentra en el menú edición, colocando como parámetros, sólo la parte de la ruta que estaba mal y reemplazado por la que correspondía. Le di al botón reemplazar todo. Y luego Ctrl + G para guardar. Y listo.

4- Volví a abrir el archivo desde Excel y ya funcionaba todo correctamente. Guardé el archivo con formato de Excel y respiré!

Respuesta

Solo por si alguien mira esto (ya paso mucho tiempo).
Me he encontrado con el mismo problema y lo que descubrí es que el libro de Excel donde tengo los hipervínculos fue automáticamente guardado y por alguna razón la dirección de los hipervínculos ya no es la misma. ¿Cómo lo solucione?
1- Copiando las carpetas de donde originalmente me enviaba el hipervínculo a la '' nueva dirección'' que excel creo automáticamente. (Así evitamos, hacer el proceso de vincular los archivos de nuevo).

2- Lamentablemente la configuración de excel tiene programado cada cierto tiempo la '' autorecuperacion'' por lo que es necesario (Al menos en mi caso) desactivar la opción. Para lo anterior, ingresamos al libro de excel, después clic en la pestaña de ''archivo'', clic en ''opciones'', se abrirá una ventana, clic en la pestaña de ''guardar'' para después seleccionar la opción de ' Des habilitar autorecuperacion solo para este libro'' (Con lo cual evitamos que excel cambie la dirección de los hipervínculos de nuevo)

¡Gracias!

Me sirve de mucha ayuda... porque aun sigo con el mismo problema.

De nada, un placer. :)

Respuesta
No sé si te he entendido exactamente, ¿lo qué quieres es que cada fila te lleve a un libro de excel distinto? Porque no deberías de tener problemas con eso y la vinculación...
¿Cada fila te tiene que llevar a una carpeta?
No, lo que ya tengo hecho es que cada fila me lleva a una misma carpeta donde hay una carpeta con una hoja excel para cada fila.
Eso ya lo tengo hecho por lo menos 9 meses y hoy le he ido a pinchar a una casilla donde le pongo que me lleve a esa carpeta (hipervínculo) y me dice "No se puede abrir el archivo especificado".
Yo antes, o sea hace dos días, le daba a cualquier casilla que tenia vinculada y me llevaba a esa carpeta sin problemas, le daba y se me habría la hoja vinculada y hoy he ido a hacerlo y me dice que no se puede abrir.
Se podría reparar esto de alguna manera, ¿sin tener que volver a hipervincular cada fila con su carpeta correspondiente?.
No se porque hasta ahora iba perfectamente y hoy me dice que no se puede abrir el archivo especificado
Hola experto, acabo de darme cuenta de una cosa.
Cuando hago el hipervínculo en la casilla que si te pones encima aparece toda la dirección donde va pone lo siguiente:
file:///c:\users\xxx\documents\recambios anexo\nueva carpeta (200)\Material y Clientes.xlsx
Pues ahora de repente en todos los hipervínculos que tenía así (van a la carpeta general de recambios anexo y luego cada fila a su carpeta nueva numerada y dentro la hoja de excel que se llama material y clientes. Pues bueno, todas me han cambiado a lo siguiente:
file:///c:\users\xxx\appdata\roaming\microsoft\excel\recambios anexo\nueva carpeta (200)\Material y Clientes.xlsx.
Claro al cambiarse ya no encuentra el destino suyo original. ¿Por qué me han cambiado de repente todas? ¿Hay alguna manera de volver a ponerlas como estaban o las tengo que redireccionar una por una a su archivo correcto?
Espero haberme explicado.
No sabría decirte porqué, pero me temo que efectivamente tendrás que renombrar todas de nuevo, o cambiar a la nueva ruta la carpeta de destino, que quizás sea mucho más rápido.
Respuesta

Les acerco mi experiencia y por a cual llegué a éste artículo. Cuando un excel que abrimos de una unidad de red, por ejemplo, se cierra por un error o lo cerramos nosotros porque no responde, al volver a abrir el excel nos abre la versión de autorecuperación. El tema acá es que todos las rutas de archivos que teníamos a vínculos, se cambian por¨: C:\Users\%usuario%\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\

Aparentemente la ruta especificada al realizar una vinculación a otro archivo, no se guarda como absoluta, sino como relativa y al abrirse el documento de auto recuperación desde ésta carpeta que aparentemente es donde Excel guarda ésta información, también toma ésta dirección como la de los vínculos.

Digamos yo tengo un archivo en R:\excel.xlsx, se cierra. Al abrir el excel el archivo de autorecuperación lo abre desde C:\Users\%usuario%\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\ entonces si tenía un documento vinculado en R:\, ahora interpretará que está en la nueva dirección.

Pueden probar éste manejo que hace excel de la siguiente forma:

Creen un archivo en una carpeta "Origen" en C:\ llamado "Origen.xlsx" y en la celda A1 pongan algún texto, como "Prueba"

Creen otro archivo "Vinculo.xlsx" en una carpeta "Vinculo" de  c:\, y en la celda A1 pongan: ='C:\Origen\[origen.xlsx]Hoja1'!$A$1

Si tienen abierto el archivo "Origen" Notarán que automáticamente la ruta C:\Orgen\ desaparece de la formula, pero si no lo tienen abierto, la mantendrá. Si lo abren, la ruta desaparece.

Todo indicaría que al estar los 2 archivos en memoria, excel los trabaja como en la misma carpeta, al cerrar el archivo, vuelve a completar la ruta relativa, pero que pasa si se cierra el excel cuando los 2 archivos están abiertos! No llegó a guardar la ruta relativa y colocará la de la carpeta de autorecuperación.

Honestamente no se como hacer para fijar un vínculo de forma absoluta, pero me encantaría saber como hacerlo para no tener que andar corrigiendo a cada rato las rutas de los vínculos. Para hacer ésta corrección uso el comando "Reemplazar todo".