Rango dinámico en Combobox

Quisiera saber cómo hacer para asignarle un rango de entrada de datos dinámico a un combobox de la categoría de controles activex. He intentado creando un nombre dinámico con Desref, y asignar este a la propiedad Listfillrange pero no funciona...

1 Respuesta

Respuesta

La asignación del rango dinámico con DESREF funciona perfectamente, te explico:

Nos imaginamos que queremos hacer un rango dinámico de la columna A de la hoja1 desde A1 hacia abajo. El rango dinámico (que le llamaremos lista) quedaría así:

=DESREF(Hoja1!$A$1;0;0;CONTARA(Hoja1!$A:$A))

Ahora dibuja un combobox activex dentro de la hoja de excel (se llamará por defecto combobox1). Recuerda salir del modo edición después de dibujar el combo.

Después copia esta macro dentro del objeto hoja que estamos tratando (hoja1) no en un módulo ya que es un evento.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
ActiveSheet.ComboBox1.ListFillRange = "lista"
End Sub

Ya está preparado para que cuando añadas datos a la columna A se trasladarán automáticamente al combo.

Recuerda finalizar la consulta