Macro para activar o desactivar un combobox (visible = false o true)

Tengo poco que voy viendo estos temas del excel por cuestiones del trabajo y me gustaría saber de alguna macro que me ayude a cambiar la propiedad "visible" de un combobox, osease por ejemplo digamos que en la celda A1 si capturo el valor "SI", entonces que la propiedad "visible" de mi combobox cambie a "true", y si no tiene ese valor A1 pues entonces que "combobox visible" sea igual a "false"

1 respuesta

Respuesta

Me supongo que tienes insertado un combobox en la hoja, entonces para hacer lo que solicitas tienes que programar el evento change de la hoja en cuestión para que cuando modifiques el contenido de la celda A1 se autoejecute el procedimiento. Sería así:

-Dibuja un combobox1 en tu hoja.

-Copia esta macro en el objeto hoja que estamos tratando, no en un módulo.

Despues vuelve a la hoja y prueba a poner si o no en la celda A1 de dicha hoja

(Recuerda quitar el modo diseño del control para que actue la macro)

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
If UCase(Target.Value) = "SI" Then
ActiveSheet.ComboBox1.Visible = True
Else
ActiveSheet.ComboBox1.Visible = False
End If
End Sub

no olvides finalizar la consulta