Cargar datos de hoja a combo sin repetir

Estoy usando Excel 2010 tengo en Hoja1 como 200 nombres desde A1 hacia abajo (columna) la mayoría repetidos y en Hoja 2 un combobox con esta lista almacenada en prop. ListFillRange; pero creo que sería mejor hacer la codificacion en el combo ya que esta prop. Limita su rango que crece paulatinamente, lo que realmente necesito es que al clickar en el combo solo aparezca una sola vez los nombres repetidos y en orden alfabetico para seleccionar.

Bueno te comunico que lo hice de esta manera no tan técnica, en una hoja oculta copie los datos, hice el sorteo y luego quité los duplicados con una macro y esta nueva lista la almacené en la prop. ListfillRange del combo, creo que podría hacerse mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es mi propuesta de solución: Dibuja un botón en la hoja2 y adjudícale esta macro. Al pulsarle te llenará tu combo con solo los datos únicos de la hoja1-columna A

(Partimos de la base que en hoja2 tenemos dibujado un combobox1)

Sub llenacombo()
ActiveSheet.ComboBox1.Clear
Sheets("hoja1").Select
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <>""
If InStr(valor, ActiveCell) = 0 Then
valor = valor & "," & ActiveCell.Value
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
valor = Mid(valor, 2, Len(valor) - 1)
valor = Split(valor, "," )
Sheets("hoja2").Select
For x = 0 To UBound(valor)
ActiveSheet.ComboBox1.AddItem valor(x)
Next
End Sub