Como hacer 3 combobox anidados para Países, ciudades, barrios en excel

Como hacer 3 combobox con control activeX anidados para Países, ciudades, barrios en excel, soy nuevo en excel, que sea lo mas fácil posible.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder realizarlo con controles activex, deberás tener una pequeña macro. Primero te recomiendo crear en excel una columna con los países, otras columnas con las ciudades de cada país, y otras tantas columnas con los barrios de cada ciudad. Después tienes que crear un nombre de rango y dentro de él un rango dinámico de cada columna de la siguiente manera (suponiendo que has iniciado las columnas en la fila 1 de excel):
=desref(a2;0;0;contara(a:a))
Y así con cada una de las columnas que tienes.
Después tienes que tener insertados tus 3 combos y a continuación te muestro un ejemplo de como se interrelacionan el combo1 con el combo2 dentro del evento change del combo1
Private Sub ComboBox1_Change()
país = ActiveSheet.ComboBox1.Value
Select Case paisCase Is = "españa"
ActiveSheet.ComboBox2.ListFillRange = "ciudadespaña"
Case Is = "francia"
ActiveSheet.ComboBox2.ListFillRange = "ciudadfrancia"
Case Is = "italia"
ActiveSheet.ComboBox2.ListFillRange = "ciudaditalia"
End Select
End Sub
Espero haber sido claro, si no ha sido así, dime tu mail y te mando un ejemplo para que lo veas mas de cerca. Y por cierto no olvides finalizar tu consulta.