Necesito una formula para sumar datos filtrados (ej. Entre dos fechas) si cumple con una condición

Estoy trabajando en una planilla, con fines contables, donde la base de datos posee varias columnas (fecha, rubro, detalle, importe),... En dicha planilla va a haber datos históricos de varios años... Los cuales voy a filtrar ej. "columna Fecha" - Filtrar año 2012

Y necesito una formula que luego de filtrar me SUME los valores de la columna "IMPORTE" siempre y cuando se cumpla una condición ej. Que en Rubro sea "Pagos"...

Logrando asi:

Total de Cobros: (filtro año 2012) $ 1.457

Total de Pagos: ((filtro año 2012) $1.000

¿Se entiende?

agradeceré su ayuda...

Yo uso la fórmula sumar. Si. Conjunto(...) // pero no me considera el filtro aplicado y suma todo!

1 respuesta

Respuesta

Lei tu pregunta y me atrevo a hacer una sugerencia: por qué no usas la función SUMAR. SI.CONJUNTO adicionando como criterio de suma el año (lo que antes hacías por el filtro)... para un ejemplo sencillo, considerare que en la columna A tienes los años, en la columna B la categoría de las transacciones y en la columna C los valores, suponiendo que quieres sumar todos los pagos del año 2012, la formula quedaría de este modo:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(C:C,A:A,2012,B:B,"Pago")

Esto debería serte de alguna ayuda.

Ante todo gracias Nefese por tu ayuda,.... en realidad me sirve tu aclaración solo que para poder aplicarla necesito una fórmula que transforme una fecha (dd-mm-aa) en un año (aaaa) o mes (mm) ya que el dato fecha es una fecha con dd-mm-aa

yo se que toda fecha es un Nº determinado ej. 40909 es el 01/01/2012 // 40939 es el 31/01/2012 // 41274 es el 31/12/2012 --- con tu fórmula para saber los pagos realizados en el mes de Enero del 2012 debería indicarle a la formula los valores comprendidos entre el 40909 y el 40939!!!

como puedo modificar la formula que me diste para que le pueda yo indicar un desde y hasta

para ser mas explicito,.... en una celda "x" le indico la fecha inicial y en una celda "y" le indico la fecha final ---- y modificar la formula que me diste

=SUMAR.SI.CONJUNTO(C:C,A:A,2012,B:B,"Pago")

en vez de 2012 que sea entre valores comprendidos entre la fecha que figura en la celda "x" y la celda "y"

espero me hayas entendido y me puedas ayudar.

desde ya mil gracias

La fórmula modificada para que puedas indicar las fechas que limitan la suma es esta

=SUMAR.SI.CONJUNTO(C:C,A:A,">="&F1,A:A,"<="&F2,B:B,"Pago")

Se supone que la celda F1 contiene la fecha inicial y la celda F2 contiene la fecha final del rango de fechas que quieres sumar.

Excelente Nefese!!! muchas gracias,.... espero algún día poder ayudar en el foro.

saludos!!!

Excel tiene eso donde aveces uno se enfrasca en querer solucionar un problema de una determinada forma y la solución aveces es mas simple de lo que uno creía!!!

Una vez mas Excel me dice que soy estructurado ja ja....

Ggracias

Me alegra que hayas tenido éxito.