Sumar. Si. Conjunto(rango de fecha)

Obtengo datos1 de tab1 con filtro en clave y este es el formato: tab1

fecha-A                      clave-B      cantidad-C     importe-D      forma de pago-E

01/03/2012 00:00        1111               5                   10.00           efectivo

02/03/2012 00:00         2222             10                 50.00           crédito

02/03/2012 00:00         3333              20               100.00          cancelado

=SUMAR.SI.CONJUNTO(tab1!C:C,tab1!B:B,datos1!A3). -hago esto y funciona pero global.

=SUMAR.SI.CONJUNTO(tab1!C:C,tab1!B:B,datos1!A3,tab1!A:A,">=&A2,<=&A200",tab1!E:E,"=efectivo"). - pero si quiero obtener por rango de fecha y forma de pago me da como resultado cero.  la finalidad es que me de la suma de cantidades por clave, por mes y forma de pago en datos1, tengo office 2007.

1 respuesta

Respuesta

Te debería funcionar poniéndola así:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(tab1!C:C,tab1!B:B,datos1!A3,tab1!A:A,">="&A2,tab1!A:A,"<="&A4",tab1!E:E,"efectivo")

Ya me contarás..

Hola experto, probé su estructura de formula y me da como resultado cero, pero observo que en argumentos de función en criterio 2 me da ">=2011 inicial" lo que no es si es correcto y en criterio 3 me da "<="   creo aquí esta el detalle de la formula pero no se que sea.

nota: quite(")después de &A4 por que me daba error.

de nuevo Gracias...

Vamos a reconstruir la fórmula que es un poco larga:

=SUMAR.SI.CONJUNTO('tab1'!C:C;'tab1'!B:B;datos1!A3;'tab1'!A:A;">="&'tab1'!A2;'tab1'!A:A;"<="&'tab1'!A4;'tab1'!E:E;"efectivo")

 En mi ejemplo he copiado en la hoja tab1 la tabla de tu mensaje, y en la hoja datos1 en la celda A3 he puesto 1111  y da como resultado 5 por lo que funciona