Contar el número de apariciones (fechas)

Tengo un listado largo de fechas en una columna del tipo:
...
Necesito saber cuantas apariciones hay de cada fecha para luego hacer una gráfica. Siguiendo el ejemplo anterior:
14 de septiembre - 2
15 de septiembre - 3
17 de septiembre - 1
¿Algún experto sabe como puedo hacerlo?
Nota: estoy utilizando Openoffice, aunque una respuesta en Excel también me vale.

1 Respuesta

Respuesta
1) Suponiendo que el primer dato está en la celda A1, en la celda B1 escribe =IZQUIERDA(A1, 10). Así cogeremos los 10 dígitos de la izquierda, que son los que engloban la fecha y omiten la hora de día. Luego arrastra esta fórmula hacia abajo hasta el final del último registro de la columna A.
2) Ahora selecciona todos los registros de la columna B y vete al menú Datos / Filtro / Filtro Avanzado... y elige la opción Filtrar la lista sin moverla a otro lugar (el rango de la lista serán los registros de la columna B, y el rango de criterios lo dejas en blanco) y activa la casilla Sólo registros únicos. De esta manera, ahora tendrás en la columna B un listado con las diferentes fechas sin repetir.
3) Finalmente, en la celda C1 escribe la fórmula =CONTAR(B1;$A$1:$A$100) y arrastra esta fórmula hacia abajo. Tendrás entonces las apariciones de cada fecha. No olvides poner el rango con los símbolos $ porque si no te daría resultados erróneos. He puesto 100 como ejemplo, pero ahí pon el número del último registro de la columna A.
Genial!
En openoffice he encontrado algunos problemas. He tenido que utilizar la función CONTAR.SI y en vez de utilizar la columna original, he creado 2 columnas sin la hora (con la función IZQUIERDA) para poder utilizar una como criterio de búsqueda en la otra.
Muchas gracias