Traer un valor de una tabla que cumpla varias Cond

Pregunta : Traer un valor de una tabla de datos que cumpla varias condiciones (min. 3)
Necesito saber como puedo hacer una fórmula para traer en la tabla 2 un dato (el ahorro) de la tabla 1, la cual debe cumplir 3 condiciones, que cuando sea el mismo material, el mismo proveedor y el material pertenezca
A unas de las sociedad.
En el ejemplo siguiente, la idea es que la fórmula me consulte que si en la tabla 1 se encuentra en ácido sulfúrico y el proveedor es codelco y la sociedad PANL, por lo tanto me debería traer el valor 82,8
Tabla 2:
Posee 2 columnas donde se listan el nombre del material y la otra el nombre del proveedor, adicionalmente existe 4 columna adicionales que tendrán los valores que traiga de la tabla 1, el titulo de cada una de estas columnas representa una sociedad es : CASA, PANL, AASA, Otros.
Material (A1)
Soda Cáustica
Ácido Sulfúrico
Alambre
Proveedor (B1)
OXY Chile
Anglo American
Codelco
Inchalam
CASA (C1) PANL (D1) AASA (E1) OTROS(F1)
Debajo de cada uno de estas celdas debería ir la fórmula.
Por ejemplo : en D4 se debe colocar el valor que cumpla la siguiente condición:
Que el material se Ácido Sulfúrico, que el proveedor sea Codelco y que la sociedad sea PANL.
Tabla 1, tiene los siguientes campos (en otra hoja)
Material (A1)
Soda Cáustica
Clorato de Sodio
Petróleo
Sulfato de Aluminio
Alambre
Ácido Sulfúrico
Proveedor (B1)
OXY Chile
EKA Chile
Copec
Quimetal
Inchalam
Anglo American
Codelco
Sociedad (C1)
CASA
PANL
CASA
Ahorro (D1)
3.725
1.143
2.508
3.443
82,8
2.574
Por lo tanto la fórmula me debería traer el valor 82,8
Agradeceré su respuesta.
El editor de texto no me dejo pegar las tablas, si las necesitan para se más explicativo, fv, solicitar por esta vía.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que las hojas con las tablas se llaman tabla1 y tabla2, pruebe la siguiente fórmula matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo):
=indice(tabla1!$d:$d,1+coincidir(1,((tabla1!$a$2:$a$9=$a2)*(tabla1!$b$2:$b$9=$b2)*(tabla1!$c$2:$c$9=c$1)),0))
La fórmula devolverá el error #N/A si ninguna combinación de valores cumple las 3 condiciones.
Hola,
Gracias por tu pronta respuesta, pero la fórmula me marca un error, tengo la duda al inicio de la fórmula
=indice(tabla1!$d:$d,1+coincidir(1,((tabla1!$a$2:$a$9=$a2)*(tabla1!$b$2:$b$9=$b2)*(tabla1!$c$2:$c$9=c$1)),0))
donde dice Tabla1!$d:$d, no aparecen numeros de rango..?
Luego sale una coma "," y la fórmula en excel, me dice que debe ir un punto y coma ";"..
fv comentar... gracias.
slds
Supongo que tu separador de listas es el punto y coma, así que tendrás que sustituir las comas por puntos y comas.
De todas formas, he modificaco la fórmula para que no se produzca un error si no hay ninguna coincidencia:
=SI(ESERROR(INDICE(Tabla1!$D:$D;1+COINCIDIR(1;((Tabla1!$A$2:$A$9=$A2)*(Tabla1!$B$2:$B$9=$B2)*(Tabla1!$C$2:$C$9=C$1));0)));"";INDICE(Tabla1!$D:$D;1+COINCIDIR(1;((Tabla1!$A$2:$A$9=$A2)*(Tabla1!$B$2:$B$9=$B2)*(Tabla1!$C$2:$C$9=C$1));0)))
(Matricial)
Como es un poco complicada, he subido un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20090508a.xls
Hola Experto,
Te agradezco el ejemplo, y los comentarios..
Me estuve cabeciando un poco antes de contestar porque cada vez que apretaba F2 para visualizar la fórmula desaparecían las llaves ({}), se las colocaba y me aparecían la fórmula como texto.,.,. apretaba CTRL+MAYÚS+ENTRAR y no hacia nada,. Luego después de probar me resulto con la combinación CTRL+Shif + Entrar, no se a que se debe esta excepción, era como la coma v/s el ; como separador de lista, debe ser un problema de configuración, pero ya lo puedo ejecutar..
Sería mucha la patudez que me indicara brevemente la lógica de la fórmula.,.
Gracias, nuevamente.
Saludos
La respuesta fue muy rápida y acertada, además se preocupo de enviar un ejemplo que aclaraba aun más como debía hacerse el ejercicio. Excelente lo recomiendo para los que deseen hacer sus consultas. Saludos,