Macro o fórmula de formato condicional! Urgente

Necesito una macro o
Formato condicional para colorear una columna de datos condicionada a
un valor inicial y final de otras 2 columnas.
Ejemplo:
A1 B1 C1

1 Consecutivo inicio Fin
2 1 2 4
3 2 6 7
4 3 9 9
5 4
6 5
7 6
8 7
9 8

10 9

11 10

Tal que las columnas B1 y C1, me determinen los rangos a sombrear en la columna A1 que para el ejemplo anterior el primer rango es 2-4, entonces se sombrean los valores comprendidos entre 2 y 4 (negrita para este ejemplo). Espero su ayuda que llevo un largo rato intentando y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la solución: Sombrea todos los números de la columna A y después introduce un formato condicional en su opción de fórmula y escribe lo siguiente:

=Y(A1>=$B$1;A1<=$C$1) ------->después elige un color y pulsa aceptar

Con esto hemos construido la primera condición (entre 2 y 4)

Segundo criterio: (con los números de la columna A sombreados)

=Y(A1>=$B$2;A1<=$C$2) ------->después elige un color y pulsa aceptar

Tercer criterio: (con los números de la columna A sombreados)

=Y(A1>=$B$3;A1<=$C$3) ------->después elige un color y pulsa aceptar

En total 3 formatos condicionales funcionando

Recuerda finalizar y puntuar

Muchas gracias por tu pronta respuesta,

En el ejemplo puse sólo 3 condiciones por que es escala de lo que necesito que es un consecutivo de 60.000 valores en la columna A y aprox 200 rangos, para ello aplica el mismo procedimiento?

Asi es, es el mismo procedimiento

No seria muy tedioso de hacer, si tengo más rangos y no solo tres en B5-C5, B6-C6, B7-C7,... hasta 200, tengo que escribir 200 veces =Y(A1>=$B$3;A1<=$C$3), luego con 4,5,6,7,8 y asi sucesivamente o puedo utilizar una condición o macro que sea asi por el estilo =Y(A1>=B:B;A1<=C:C).......?

Para hacerlo con formato condicional tienes que hacerlo a mano, pero también podemos hacer un proceso automático con macro.

Me ayudas con esa macro?

Claro, para ese mismo ejemplo, ejecuta esta macro y todo listo !. La macro te hará los formatos condicionales de forma automática con el número de condiciones que tengas escritas en las columnas B y C. Puedes modificar la línea donde dice range("a1:a11") por otro rango más grande.

Sub formatos()
'Por Luismondelo
Range("b1").Select
c = 3
Do While ActiveCell.Value <> ""
ubica = ActiveCell.Address
 Range("a1:a11").FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:= _
 "=Y(A1>=" & ActiveCell.Value & ";A1<=" & ActiveCell.Offset(0, 1) & ")"
 Range("a1:a11").FormatConditions(Range("a1:a11").FormatConditions.Count).SetFirstPriority
 With Range("a1:a11").FormatConditions(1).Interior
 .PatternColorIndex = xlAutomatic
 .ColorIndex = c
 .TintAndShade = 0
 End With
 Range("a1:a11").FormatConditions(1).StopIfTrue = False
c = c + 1
Range(ubica).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Hola, al momento de correr la macro el rango donde lee la numeración es la última columna de la hoja XFD1 y XFD1048576, y las celdas que se pintan si son A1:A11, todo debería ser en A1:A11

Entonces la segunda línea de la macro donde dice: Range("b1").Select en realidad tiene que ser: Range("xfd1").Select

No, se sombrea de amarillo

Range("a1:a11").FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:= _
"=Y(A1>=" & ActiveCell.Value & ";A1<=" & ActiveCell.Offset(0, 1)

Mira......como me enviaste por primera vez la macro no cumple con lo siguientes puntos

1.Las celdas que se deben pintar son A1:A11, de acuerdo al los datos escritos en la celda A1:A11

2. Las celdas a pintarse son las que deben estar comprendidas entre los rangos las columnas B y C, en la macro sólo se cumple el primer rango, el segundo si es 4-5 se pinta 5-6

Estoy tratando de modificarle argumentos a la macro pero no logro dar con la solución espero que me puedas ayudar. gracias

En el siguiente link te mando un video para demostrar que la macro funciona.

http://es.tbox.ws/29x8ub

Luis te agradezco tu efectividad y respuestas a tiempo, me funcionó muchas gracias

Esa necesidad es para reportarle a un cliente de un listado de códigos de premios que van impresos en etiquetas cuales salieron no conformes del proceso de impresión, solo que son aprox 60.000 códigos.

Mucha suerte!!