Trabajar con Horas Laborales

Estoy intentando replicar una característica del project office, por la cual a partir de una fecha inicial y sumándole el esfuerzo en HORAS, se obtienes la fecha de fin. Ahora bien, la complicación viene dada porque ese resultado tiene que ser una fecha de un dia hábil, por la tanto las horas solo deben representar HORAS laborales.

Lo que intente hasta ahora fue crear un calendario en otra hoja que solo tenga fechas de lunes a viernes y representarlas en formato texto.

Desde la planilla que estoy armando, intente poner por ejemplo

fecha inicio 13/09/2012

esfuerzo 56 hs

busco en el calendario el equivalente en texto al 13/09 que es 41165 y quiero que se desplace hacia abajo 6 lugares (56/8-1). Intente mezclando buscarv con desref pero no me dio, ya que busca en la columna del dato de origen y no en el calendario

Ojala me puedan dar alguna orientación, consejo, o preguntarme para poder dar mayores detalles si hace falta.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno pues si lo he entendido haremos el siguiente ejemplo:

En la celda A1 ponemos 13/9/2012

En la celda B1 ponemos 56

En la celda C1 escribe esta fórmula:

=DIA.LAB(A1;B1/24)

Y nos dará como resultado 17/9/2012 ya que queremos sumar 56 horas que son 2,3 días entonces sería el 15/9/2012 que es sábado y con la fórmula dia.lab lo solucionamos para que salte al lunes 17/9/2012

No olvides finalizar la consulta

Buenos días Luis, gracias por la respuesta. Consulta, como lo que me interesa no es contemplar un dia de 24, sino un dia de 8 hs laborales, la formula aplicaría igual en caso de dividir B1/8? A la vez como quiero contemplar el mismo dia desde que empieza el trabajo es correcto restar un dia en la formula dia.lab?

Por ultimo y no se si puedo sumar la consulta en este mismo tema, cual seria la diferencia entre dia.lab y días lab?

Muchas gracias

La respuesta a tu primer párrafo es justo esa, es decir, puedes dividir entre 8 y también puedes restar uno para el cálculo.

En cuanto al segundo párrafo la diferencia es la siguiente:

DÍAS.LAB ---> calcula los días laborables que hay entre dos fechas

DIA.LAB----> calcula en que día laborable cae una fecha cuando nos dan la fecha de partida y un número de días.

No olvides finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas