Redondeo en excel

A ver, tengo una duda que si me la pudieras solucionar me resultaría de muchísima ayuda. Yo trabajo no presupuestos y me gustaría empezar a hacerlos en excel para ahorrar tiempo pero tengo problemas con el redondeo, es decir, muchas veces tengo que encadenar varias operaciones seguidas y como excel me coge muchos decimales pues al final el valor varia mucho en comparación con el resultado que obtengo con la calculadora. Necesitaría saber si es posible configurar excel de alguna manera para que todas las cifras redondeen directamente a dos decimales. Te pongo un ejemplo de lo que me sucede para que veas:
Celda 1: 34,23
Celda 2: 56,43
celda 3= celda 1*celda 2= 1.931,5989 que si redondeo en formato de celda, número, dos decimales, me queda 1.931,60.
Celda 4: 32,55
celda 5= celda 3* celda 4= 62.873,54, haciendo lo mismo, poniendo en formato de celda dos decimales. Pero este resultado es incorrecto ya que si multiplicas 1.931,60 * 32,55 el resultado seria 62.873,58. Con lo cual hay un desfase de 0,04 que a mi me supone un problema a la hora de presupuestar. ¿Podrías decirme cómo solucionar esto para que pueda encadenar varias operaciones sin problema?

1 Respuesta

Respuesta
Tuve un inconveniente con el correo. Hasta ahora me vengo a enterar de tu pregunta...
La fórmula que necesitas es REDONDEAR(), que maneja 2 parámetros: La celda que maneja la cantidad a redondear y el otro es el numero de cifras al que deseas redondear.
Ejemplo:
En tu caso la celda2, quedaría:
=REDONDEAR(celda2,2)=1931.6;
Igual puedes utilizar el segundo parámetro acompañado del signo negativo si deseas redondear a la izquierda del signo decimal.
Ejemplo:
=REDONDEAR(celda2,-2)=1900.