Calculo porcentual

Por medio de una consulta necesito calcular un porcentaje de una cifra.
Como preciso dos decimales, le asigno este valor en el formato estándar.
Cuando me halla el resultado, este figura con dos decim. Pero lleva más.
El problema es al sumar la columna en un informe no se ajusta la cifra expuesta. ¿Existe alguna función como "precisión de pantalla"(excel) o "clargo" para trabajar sin decimales?

1 respuesta

Respuesta
La única posibilidad que tienes para guardar los datos con los decimales estimados, es usar la función Round, la cual tiene la estructura Round(Cantidad, Decimales).
Esta función esta disponible a partir de la versión 2000 de Access.
Gracias sofocles
La función que me has facilitado es muy buena roun(redondeo)pero como podría obtener dos decimales con cifra, ya que me calcula, 00 y sigo sin poder representar los dígitos para que luego posteriormente en el informe sume correctamente lo que figura o se vea.
En mi pregunta indicaba como en excel la función(precisión de pantalla).
Perdona por tu tiempo.
Puedes utilizar la función redondeo con dos decimales, es así de sencillo:
Round(Cantidad, Decimales)
La información que Access guardará sera el resultado de redondear a dos decimales o los que tu indiques, y luego puedes recuperar para tus formularios e informes.
Ten en cuenta que en los formularios/informes, deberás indicar la cantidad de decimales que quieres mostrar en el campo correspondiente.
Yo siempre dejo esta propiedad en automático, controlando con Round, y otras variables, los decimales a mostrar.
Así por ejemplo con el Euro, utilizo dos decimales para los importes, y en el periodo transitorio, he utilizado 6 decimales en los precios de artiulos.
Nuevamente ! Hola sofocles:
Teniendo que realizar un viake inexperado no he podido ocuperme de mi problema.
He tomado muy buena nota de todo lo que me indicaste en tu segunda comunicación, pero sigo sin conseguir una solución, quizá por no heberme expresado correctamente en la consulta.
Por ej., los datos que manejo son extraídos de una tabla con dos artículos ref. "1" precio 6,48 Eur y ref. "2" 1,04.
Compongo una consulta añadiendo una nueva columna que calcule un descuento (des:[precio]*14/100)resultando 0,91 y 0,15 euros respectivamente.
Cuando confecciono un informe para presentar los resultados el importe al sumar "des" no coincide con las cifras detalladas anteriormente, analizando internamente los decimales, obteniendo un resultado de 1.05 en lugar de 1,06 que es lo que se ve en dicho infrome.
Como ves lo que preciso es un redondeo a dos DECimales con cifra, sin que mantenga internamente ningún resto más al calcular el descuento, ya que utilizano la función round con 2 DEC., me establece dos DECimales pero sin resto, es DECir, 00
Muchas gracias y nuevamente perdona por tu tiempo
Desconozco el origen de tu problema, pero te puedo garantizar que en las empresas que llevo, tengo instalada una aplicación de gestión que elabora facturas, y se realizan descuentos e incrementos por impuestos, y todo lo que registro es coherente tanto en tablas como en informes.
Quizás el problema radique en que en la tabla ya exista información anterior, o que en el informe, estas guardando un formato de campo distinto al establecido para tablas.
En cualquier caso, comentame como la has solucionado.
Saludos.
Sofocles.
*******************
Mensaje independiente:
Busco trabajo como freelance, si puedes ayudarme te estaré agradecido.
[email protected]
*********************