Ejecutar Macro al dar enter en un textbox

Tengo en un Userform un textbox el cual quiero que ejecute una macro al terminar de escribir el valor en el textbox y dar "Enter". ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Prueba con el evento after_update de dicho control

Hola Luis:

Mi cuadro de texto se llama "Sem_Actual()", cuando doy click para ver el código me aparece como "Sem_Actual_Change()" cambio el change por tu evento y queda de la siguiente forma "Sem_Actual_after_update()" pero al dar enter no ejecuta la macro...

¿Lo estoy haciendo bien?

Gracias por tu ayuda!

Después de seleccionar el evento after_update tienes que programar algo dentro que para se ejecute cuando pulses el intro en le textbox

Bueno, eso me es claro, de hecho si tengo un programa dentro de este evento pero cuando lo dejo como "change" al escribir un solo signo en el cuadro de texto ejecuta el programa pero cuando lo cambio a after_update, me deja escribir cosas pero al dar enter solo se cambia a otro botón y no ejecuta el programa

Dime concretamente que quieres que haga al pulsar el enter

Quiero escribir un nombre de un archivo, por ejemplo "ejemplo01", "ejemplo02", "ejemplo03", etc. y al dar enter cambiarse al directorio donde se encuentra ubicado el archivo y abrirlo.

Actualmente escribo en el cuadro de texto y para ejecutarlo doy click en un botón que se encuentra al lado del cuadro de texto y con ello ejecuto el programa, lo que quiero es facilitar un poco mas las cosas ya que quiero eliminar este botón y que al dar click ejecute el programa que actualmente tengo asignado a este botón.

En realidad son dos cosas, por un lado está el directorio y por otro el archivo. Fíjate en esta idea: en esta macro dejamos el directorio de trabajo en C:\Users\Luis\

Escribimos en el textbox1 el nombre del archivo con su extensión y lo abrirá perfectamente

Private Sub TextBox1_AfterUpdate()
nombre = TextBox1.Value
ChDir "C:\Users\Luis\"
Workbooks.Open nombre
End Sub