Como abrir un archivo utilizando el valor de una celda como parte del nombre del archivo

Debido a que tus respuestas me han ayudado bastante por lo certeras nuevamente acudo a ti ya que ahora lo que necesito abrir un archivo que utilice el valor de una celda como parte del mismo. Ejemplo:

Mis archivos:

Ejemplo01.xlsm

Ejemplo02.xlsm

Ejemplo03.xlsm

Ahora lo que necesito es que en una celda de mi archivo yo escriba 01 y la macro haga referencia al valor de la celda para que abra el archivo "ejemplo01.xlsm", SI escribo 02 abra el "ejemplo02.xlsm" etc.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando un ejemplo tomando como referencia lo anotado en la celda A1

Con esta macro abriremos el archivo que está guardado en la misma carpeta del libro activo y con solo anotar el número, es decir, 01, 10, 03...

Sub ejemplo()
'por luismondelo
ruta = ActiveWorkbook.Path
nombre = Range("a1").Value
largo = Len(nombre)
If largo < 2 Then
Workbooks.Open ruta & "\ejemplo0" & nombre
Else
Workbooks.Open ruta & "\ejemplo" & nombre
End If
End Sub

no olvides finalizar la consulta

Hola Luis:

ya lo probé pero me manda un mensaje de error '13' en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos.

esto por lo que entiendo sucede al hacer referencia al nombre ya que me aparece el error en la línea:

largo = Len(nombre)

será por un problema al definir el nombre?

Acabo de probar la macro y funciona perfectamente, asegúrate de escribir en la celda A1 un número como:

...

Hola Luis:

estoy usando la versión 2007 de Excel y estuve haciendo pruebas, ya me dejó avanzar más haciendo la siente corrección:

largo = Len("nombre")

Al agregar las comillas ya no apareció el error NO COINCIDEN LOS TIPOS

Ahora me aparece el mismo error en la línea workbooks.open, tratmismo agregar comillas como en la línea anterior pero lo toma como si fuera un texto, coloque sólo una comillas pero me manda error de objeto... Creo que es porque no interpreta nombre como una variable en ese alinea o no se.

podría mandarte mi archivo por Mail para ver si le puedes echar un vistazo por favor, creo que es algo insignificante lo que falt pero me manda el error.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Lo que has hecho con LEN no es el problema, estaba bien antes.

Mándame el archivo con SOLO este ejemplo

Hola Luis:

Ya te envié el Mail con el archivo original sólo borré las otras macros y dejé la que me genera el problema para que me ayudes a revisarla. mi correo es [email protected]

Gracias por tu apoyo!

Te he pedido una aclaración por mail.

Me tienes que decir en qué hoja están los datos, en qué celdas...

Hola Luis:

ya te respondí por Mail, si requieres más información favor de informarme.

Gracias por tu tiempo!

Te he mandado una sugerencia por mail