¿Cómo copiar automáticamente un grupo de celdas en base al resultado de otra?

Lo que quiero hacer es que una hoja de excel, se copien de manera automática un numero de celdas en base al valor de otra.

Seria algo asi:

Pongamos que la celda A1=2

Y que en la celdas de la A2 a la B4 tengo una serie de valores.

Lo que quiero es que a partir de una celda en concreto digamos A6 se me copien los valores que tengo entre A2 y B4, dos veces consecutivas ya que el valor de A1=2

Bueno espero haberme explicado adecuadamente.

2 respuestas

Respuesta

¿Puedes poner el mismo ejemplo pero con valores?

Y en la celda A6, ¿estarían todos los valores o de la A6 hacia abajo? Bueno esto se aclara con el ejemplo que pongas.

Saludos. DAM

Hola, gracias por responer. En realidad los valores no importan. Lo que quiero es que el contenido de las celdas entre A2 y B4 se me copien a paritr de una que he designado. en este caso A6, y se me copien "n" numero de veces., donde el valor de "n" viene dado por el valor de otra celda, en este caso A1.

A1=2

A2=CASA B2=GATO

A3=PERRO B3=PAPA

A4=AZUL B4=FLOR

A5 B5

A6 B6

Saludos

Lo que quería ver con el ejemplo, es cómo quedaban los datos en la celda A6, pero tampoco pusiste el ejemplo, ni respondiste mi duda.

Prueba con la siguiente macro, te va a copiar los valores de la celda A6 hacia abajo.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: copiar_celdas
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub copiar_celdas()
'Por.DAM
j = 6
For i = 1 To Range("A1")
    For Each celda In Range("A2:B4")
        celda.Copy Cells(j, "A")
        j = j + 1
    Next
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

Hola! Nuevamente muchas gracias por todo. Primero que todo agradecerte la macro, aunque no es exactamente lo que quería, pero creo que no me expresé bien. No sabia como copiarte el libro para que lo entendieras adecuadamente, pero al final he pensado en copiarte una imagen. este es el enlace a la imagen del excel, porque no se me copia adecuadamente la imagen

En base a ese libro, lo que quiero es lo siguiente;

La celdas, entre A14 y G26 se me copien el numero de veces que indica el valor de B8.

Quiero que se copien de forma consecutiva.

Osea la idea es automatizar el documento de modo que si pongo que va a durar tres días(valor de b8) pues que automáticamente se me copien las celdas para que necesito rellenar para esos tres días de eventos.

Espero haberme explicado mejor, no se si es muy fácil, difícil o imposible hacer eso, pero me encantaría que pudieras ayudarme.

Nuevamente muchas gracias.

Nuevamente no entiendo tu explicación y tampoco entiendo la imagen.
Podrías enviarme un archivo,

En una hoja, pon como lo tienes

Y en otra hoja, el resultado que esperas.

Muchas gracias! Te acabo de enviar el archivo.

Un fuerte abrazo.

Te envié el archivo

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Respuesta

Me gustaría saber la solución a esta cuestión, ya que me encuentro con el mismo problema y me gustaría poder hacerlo.