Creación de carpetas con macro

Necesito crear dos carpetas cuyos nombres están en las celdas A1 y A2 en la carpeta con el nombre A1 deberían crearse dos subcarpetas con nombres siempre iguales (ejemplo. "Principal" y "Secundario")

La carpeta con el nombre en A2 puede repetirse el nombre en ese caso no debería crearse la carpeta pues allí estoy acumulando información.

Espero me puedan ayudar pues esta rutina es permanente en mi trabajo

1 respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: crearcarpetas
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub crearcarpetas()
'Por.DAM
 rutaini = "C:\"
 rutaini = ThisWorkbook.Path & "\"
 If Dir(rutaini & Range("A1"), vbDirectory) = "" Then
 MkDir rutaini & Range("A1")
 MkDir rutaini & Range("A1") & "\" & "Principal"
 MkDir rutaini & Range("A1") & "\" & "Secundario"
 End If
 If Dir(rutaini & Range("A2"), vbDirectory) = "" Then
 MkDir rutaini & Range("A2")
 End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides finalizar