Fórmula para Comparar el resultado de una celda con varias celdas

Quisiera saber si hay alguna fórmula que me compare el resultado de la celda B4, con las celdas C2, D2, E2,, ¿y me ponga en la celda B5 la cantidad días ( o celdas) que tengo cubiertos con lo que marca disponible en la celda B4? Y que compare de forma repetitiva el resto de las celdas ( ej que compare lo que esta en la celda C4 con D2, ¿E3 etc y ponga el resultado en la celda C5 ) y así sucesivamente hasta revisar 12 columnas? Ilustro un ejemplo de el caso, muchas gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Podría obtenerse el resultado pero con una macro.

Si quieres puedo prepararte la macro.

Si , ¡Gracias!

Hola Dante;  si te agradecería si me apoyas con la macro; saludos

Debes ejecutar la macro con los datos organizados en las filas y en las columnas, tal y como pusiste el ejemplo.

Te anexo la macro.

Sub NumeroDias()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To 13
        disponible = Cells(4, i)
        j = i + 1
        dias = 0
        Do While disponible > 0
            gasto = Cells(2, j) * -1
            If disponible >= gasto Then
                dias = dias + 1
                disponible = disponible - gasto
            Else
                dias = dias + (disponible / gasto)
                disponible = disponible - gasto
            End If
            j = j + 1
            If j > 13 Then Exit Do
        Loop
        Cells(5, i) = dias
    Next
    MsgBox "Cálculo de número de días", vbInformation, "TERMINADO"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: NumeroDias
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor

Gracias Dante!, eres un experto, si funciono! Una pregunta, si quisiera repetir este mismo formato con 100 descripciones diferentes en una misma hoja, ¿la macro cambiaría? Me refiero a tener los mismos 4 renglones pero que cada bloque represente un # de parte diferente

Sí, la macro tiene que ajustarse.

Si quieres el cambio, crea una nueva pregunta; en el texto escribe que va dirigida a Dante Amor y me explicas con detalle lo que necesitas.