Buscar si dato existe en una columna y si no existe, copiar fila en otra hoja

Tengo tres hojas: 'Inventario', 'CNC' y 'Nuevos'

Necesito buscar si los valores en cada celda de la columna 'B' de 'Inventario' existen en alguna celda de la columna 'A' de 'CNC' y si NO existe alguna coincidencia, entonces copiar la fila completa correspondiente al valor que se está buscando de la hoja 'Inventario', en la siguiente fila vacía de la hoja 'Nuevos'

1 Respuesta

Respuesta

Te preparo la macro y te la envío

Saludos. Dam

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: nuevos
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub nuevos()
'por.dam
Set h1 = Sheets("Inventario")
Set h2 = Sheets("CNC")
Set h3 = Sheets("Nuevos")
h1.Select
encontrado = 0
For i = 1 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For j = 1 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "B") = h2.Cells(j, "A") Then encontrado = 1
    Next
    If encontrado = 0 Then h1.Rows(i).EntireRow.Copy h3.Range("A" & h3.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1)
    encontrado = 0
Next
MsgBox "Proceso Terminado", vbInformation, "Copia Nuevos"
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.