Necesito un formulara para extraer números de una celda alfanumérica.

Tengo varias celdas que contienen textos y números, quiero extraer los unicamente los números. Por ejemplo. El numero de María 58982515, 56984586 y Pedro 45892548

Necesito extraer los tres números de teléfono no, lo complicado es que en ocasiones las celdas contienen hasta 4 o 5 números de teléfono. Solo necesito extraer el numero sin importar a quien corresponde. Ademas no importaría que cada numero lo coloque en celdas separadas. Es decir si la información esta en la celda A1 y contiene 5 números, el primer numero lo pondría en B1, el segundo en C1, el tercero en D1 etc.

1 respuesta

Respuesta

Me puedes comentar lo siguiente:
1. En la misma celda tienes a maría y a pedro, ¿o en una celda maría y sus teléfono y en otra fila tienes a pedro y sus teléfonos?
2. Los teléfonos están separados por coma “,” ¿o por espacios?
3. ¿Siempre hay un espacio entre teléfonos?
4. ¿Los nombres vienen con apellidos?

1. Si maría y Pedro están dentro de la misma celda con sus números de teléfonos.

2. Están separados de ambas maneras en ocasiones por guiones

3. En algunos casos si.

4. En algunos casos si.

Lo que sucede es que la celda es una celda de comentarios, en ella se inserta un comentario en general en donde por ejemplo se coloca. Se llamo a la señorita María al numero de teléfono 58982515 y no contesto, también se llamo al Sr. Pedro al numero 45892548 y si contesto.

Lo difícil que yo veo es que como es un comentario no se tiene un esquema o forma de ingreso. Gracias por tu ayuda!!

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: separatel
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub separatel()
'Por.DAM
ci = "A"    'Columna inicial de datos
cf = "D"    'Columna destino de separación
fi = 1      'Fila inicial de datos
uf = Range(ci & Rows.Count).End(xlUp).Row
uc = Range(ci & fi).SpecialCells(xlLastCell).Column
Range(Cells(fi, cf), Cells(uf, uc)).ClearContents
For i = fi To uf
    nums = False
    lets = False
    k = Columns(cf).Column - 1
    For j = 1 To Len(Cells(i, ci))
        If IsNumeric(Mid(Cells(i, ci), j, 1)) Then
            'estoy en nums
            nums = True
            If lets Then lets = False: k = k + 1
            Cells(i, k) = Cells(i, k) & Mid(Cells(i, ci), j, 1)
        Else
            'estoy en letras
            lets = True
            'If nums Then nums = False: k = k + 1
            'Cells(i, k) = Cells(i, k) & Mid(Cells(i, ci), j, 1)
        End If
    Next
MsgBox "Separación completada", vbInformation
End Sub

Cambia en la macro los valores de estas líneas, si tus datos empiezan en otra columna, yo le puse la columna “A”.

Cambia la ”D” por la columna en donde quieres que empiecen los teléfonos, y también cambia el 1, por el número de fila en donde empiezan los datos.
ci = "A" 'Columna inicial de datos
cf = "D" 'Columna destino de separación
fi = 1 'Fila inicial de datos

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Gracias por tu ayuda, fijate que seguí los pasos indicados, pero lo al correr la macro solo borra la información que hay en la columna A, no le cambie nada a la macro que enviaste. Hice una prueba en un archivo en donde coloque los comentarios en la columna A, pero solo borra la información y no aparece nada, bueno también me aparece un pop up que me dice que la separación se realizo. Y nuevamente gracias por tu ayuda!

¿Pusiste los datos desde la celda A1 y hacia abajo?

Prueba nuevamente, pon tus datos desde la A1 y no le cambies nada a la macro.

Ps como te comente ya había hecho la prueba sin cambiar nada en la macro, coloque comentarios con números en las Celdas A1, A2, A3, A4, A5 y al correr la macro me borra los comentarios en las celdas y me aparece el pop up con el mensaje separación completada, pero no me aparece ninguna información.

Por lo que entiendo de la macro la información ya separada debería de aparecer a partir de la columna "D1", pero ya revise bien el archivo y no hay nada de información. Hice una nueva prueba, pero hace lo mismo.

Prueba con mi archivo

https://www.dropbox.com/s/i78ki90srb2pl3y/separatel.xlsm

Saludos. DAM

No olvides finalizar la pregunta.

Que pena contigo, probé con tu archivo, pero me pasa lo mismo, solo borra la información en la columna A, y no muestra ningún resultado. ¿En donde es que debería de mostrar los números separados?

Te anexo otro archivo.

Sigue las instrucciones que van en la hoja

https://www.dropbox.com/s/i78ki90srb2pl3y/separatel.xlsm

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.