Copiar datos de columnas a filas

Necesito saber como hacer para copiar datos de una columna a una fila que ademas de estar en otra hoja no tiene los datos continuos como en la columna sino que entre cada dato hay insertadas otras columnas también. Osea de la columna A1:A10 copiar a la fila B1;B5;B9;B13... B37.

Utilizo Excel 2003

1 Respuesta

Respuesta

Perdona pero no entiendo, dices: "Osea de la columna A1:A10 copiar a la fila B1;B5;B9;B13... B37."

Las celdas A1:A10 no es una columna.

Luego dices copiar a la fila B1;B5;B9;B13... B37, pero no pones la relación

Es decir, si quieres que la celda A1 se copie en la B1, la celda A2 en la B5, la A3 en la B9, etc.

Puedes poner un ejemplo o si se te dificulta poner un ejemplo con datos, puedes enviarme un archivo con el ejemplo, en la hoja con comentarios y con colores me explicas como quieres copiar los datos.

Hola Dam, voy a tratar de explicarlo de otro modo: Necesito que varios datos alojados entre las celdas A1 y A30 correlativamente (todos dentro de la columna A) se copien en otra hoja del mismo libro pero en una fila, en este caso A1 en B3, A2 en F3, A3 en J3, etc.

Y esto debo repetirlo por 30 columnas (A, D,G,AD, etc).

En mi primer pregunta cometí el error de escribir que debían copiarse en la misma columna(B1, B5, etc) y en realidad es como te lo detallo ahora.

Espero sea mas clara mi explicación.

Muchas gracias y saludos. Leonardo

Más o menos.

La relación que hay de las celdas destino es cada 4 columnas, ¿iniciando en la celda B3?

Ahora bien la hoja destino es nueva o ya existe: ¿Cómo se llama?

Si copio la columna A en B3, F4, J5... ¿la columna D dónde la copio, en B4, F4, J4?

La relación de las columnas origen A, D, ¿G es cada 3 columnas? ¿Iniciando en la columna A y contando 30 columnas?

Si es sí a todas las repuestas, esta sería la macro:

Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: copiarcol
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub copiarcol()
'por.dam
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")
h2.Cells.Clear
h1.Select
col = 1 'columna inicia en A
k = 3 'fila destino inicia en la fila 3
col2 = 2 'columna destino inicia en la columna B
For j = 1 To 30
    For i = 1 To Cells(Rows.Count, col).End(xlUp).Row
        h2.Cells(k, col2) = h1.Cells(i, col)
        col2 = col2 + 4
    Next
    col = col + 3
    k = k + 1
    col2 = 2
Next
End Sub

Te copia de la hoja1 a la hoja2

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Muchas gracias por tu colaboración. He podido solucionar mi problema con tu macro y adaptarla a mis necesidades.

Saludos cordiales. Leonardo