Esconder los valores de #NA en las formulas

Buen dia, tengo una formula que va asi : =BUSCARV(A2,Hoja3!$A:$H,3,0), y funciona perfectamente, solo que cuando no introduzco nada en el rango a buscar, la formula me regresa un valor que dice #NA , y quisiera saber si hay una formula o macro la cual me permita esconder ese #NA .
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Si, la función que buscas es ESERROR

En el caso que precisas, la combinas con un condicional SI.

Así quedaría:

=SI(ESERROR(BUSCARV(A2,Hoja3!$A:$H,3,0));"";BUSCARV(A2,Hoja3!$A:$H,3,0))

En este caso, si está incompleto el registro no aparece nada, ya que aparecería el error #N/A, en caso contrario busca como corresponde.

Respuesta

Lo que necesitas se logra mediante el uso de la función SIERROR (en tu caso puede que sea SI. ERROR), también te puedes fijar en esta respuesta

Si quieres que no aparezca nada cuando se produce el error debes usar unas comillas dobles ("") como instrucción en el caso de error.

me puedes poner un ejemplo con este buscarV :

=BUSCARV(C1,A:A,1,1)

ya que no me queda muy claro.

Gracias

La formula quedaría de este modo

=SI.ERROR(BUSCARV(C1,"A:A",1,FALSO) ,"")

Pruébala y me cuentas como te va.