Funcion si + buscarv

Estoy utilizando la funcion si, con la funcion buscarv, cuando en la matriz no se encuentra el valor buscado, da el error #n/a como puedo quietar ese error, la formula que utilizo es si(a=1(buscarv(valor buscado; matriz;indicador_colunma;falso);si(a=2((buscarv(valor buscado; matriz;indicador_colunma;falso);(""))

1 respuesta

Respuesta
El error lo puedes eliminar con la función Si. Error que te permite devolver algún valor o vacío "" si se produce error en la fórmula o función. Ejemplo:
...
=SI.ERROR(BUSCARV(valor buscado; matriz;indicador_colunma;falso);"Valor no encontrado")
...
Si quieres que no aparezca nada quita el texto y deja las comillas solas...
...
=SI.ERROR(BUSCARV(valor buscado; matriz;indicador_colunma;falso);"")
...
Éxitos, no olvide calificar y finalizar la pregunta.
Hola,
Así es, si no tuviera la condición si(a1=1;(buscarv(
He probado esta, formula con tu aportación,
SI(A2=1;(SI(ESERROR(BUSCARV(C20;AS4:AV2502;2;FALSO));"";(BUSCARV(C20;AS4:AV2502;3;FALSO)))))
Pero cumpliendo, la condición de a2=1 siempre me devuelve el valor de la columna 3, es decir no hemos quitado el error (gracias) pero ahora me surge este.
Gracias
¿Pero qué quieres hacer?
Si A2 = 1, que te recupere el indicador de columna 2
Si A2 = 2, que te recupere el indicador de columna 3
Y si el valor no está que no te de error... Sí es eso hazlo así:
...
=SI.ERROR(SI(A2=1;BUSCARV(C20;AS4:AV2502;2;FALSO);SI(A2=2;BUSCARV(C20;AS4:AV2502;3;FALSO);""));"")
No olvides calificar y finalizar la pregunta.