Buscarv anidado con operación restar

Aportes al foro, resulta que quiero mediante una formula buscar 2
valores en diferentes hojas de un mismo excel y al encontrarlos
restarlos, mi referencia esta en la hoja1 y cuando no la encuentra el en
hoja2 que lo considere como cero. Hago esto pero no me funciona:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1,Hoja1!A2:B300,3,0)),"-SUMA",(BUSCARV(A1,Hoja2!A2:B100,3,0))) resultado #N/A
también probé con ESNOD y me da como resultado = 0 cero
hoja1                                      hoja2                            hoja3(resultado)
Clave cantidad clave cantidad clave cantidad
222         50                           222        25                    222 25

2 Respuestas

Respuesta

Según tienes tu ejemplo, poniendo esta fórmula en la hoja3 funciona perfectamente:

(En mi ejemplo los datos están el rango A1:B8, siendo la primera fila el encabezado. La fórmula la pongo en la celda A2 de la hoja3)

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;Hoja1!A2:B8;2;FALSO)-BUSCARV(A2;hoja2!A2:B8;2;FALSO);0)

Recuerda finalizar y puntuar

Respuesta

En base al ejemplo que me pusiste, podrias usar esta formula:

=SI.ERROR(BUSCARV(A1,Hoja1!$A$1:$B$3,2,0),0)-SI.ERROR(BUSCARV(A1,Hoja2!$A$1:$B$3,2,0),0)

Solo cambias el rango, en cuanto a que te pinte de color los valores que encuentras necesitarias una macro puesto que formato condicional no sirve para hacerlo entre una hoja y otra o tal vez resultaria tedioso tener que hacerlo uno por uno, ya que para los colores no hay formula.

Saludos espero te sirva Y NO OLVIDES FINALIZAR Y PUNTUAR