¿En excel como coger valor de una columna y de verdadero si coincide con otro de otra?

Hola, estoy realizando un excel didáctico generador de exámenes de vocabulario de ingles, tengo dos lisata una de palabras en ingles y sus traducciones en castellano en columnas distintas con unas columnas de numeración a cada lado.Ya he conseguido crear dos columnas que me den una lista de palabras aleatorias de cada columna.Pero como puedo hacer para , al introducir la respuesta de una determinada palabra en la celda de al lado , busque en la lista de la que procede y luego valla al numero correspondiente de la otra columna y si coincide de valor de correcto?.Ejemplo . En el examen la primera palabra es:farmacéutico.En la celda de al lado contesto :chemist. El excel va a la columna de donde he sacado farmacéutico y ve que es la numero 37. Pues que valla a la columna de palabras en ingles y si la numero 37 corresponde con chemist que de valor correcto.Un poco lio , pero no se explicarlo mejor . Un saludo y gracias ;)

1 respuesta

Respuesta

¿Y por qué en lugar de buscar a qué nro corresponde... no busca directamente la palabra?

Ej:

celda en A2 = farmacéutico celda en B2 = chemist

En rango auxiliar J1:Knn la lista de palabras y su correspondencia en inglés.

La fórmula para devolver CORRECTO o INCORRECTO sería:

=SI(BUSCARV(A2;$J$1:$K$100;2;FALSO)= B2;"CORRECTO";"INCORRECTO")

Ajusta los rangos, usa CONSULTAV si tu Excel tiene esta función en lugar de BUSCARV y comentame si queda resuelto de este modo.

Si esta opción no te es factible, optá por el botón Aclaraciones y copia un pequeño ejemplo o imagen la ubicación de tus datos para avanzar con el nro en lugar del texto.

Si el tema está resuelto no olvides FINALIZAR la consulta.

Sdos

Elsa

ahi va la imagne , lo que me gustaría es poner un cuadro de respuestaa y que me dijese si es correto o no , pero para ello necesito que los valores no cambien a aleatorio acaada vez que me cambio de celda para respondeer

Si no podes adjuntar la imagen aquí envíamela al correo que podes tomar de mi sitio que dejo al pie.

Hola , le he mandado el archivo al correo , agradezco muchísimo su ayuda un saludo y gracias.Luis Miguel Borja

Lo he recibido... ya te enviaré mi propuesta xq veo que con las fórmulas aleatorias no podrás resolver el resto según lo planeado.

Sdos

Elsa