Buscar cedula

Como hago para que en una celda al digitar el nombre del cliente me aparezca en otra su cedula...

1 Respuesta

Respuesta
Utilizando la función BUSCARV
No das ninguna referencia de dónde están tus datos, así que imaginemos un poco.
En algún lado tendrás la lista de tus clientes son su nro de cédula y otros datos más, supongamos que estén en Hoja 2 a partir de A2 para clientes, B2 para otro dato, C2 para cédulas y así hasta fila 1000
Ahora en otra hoja ingresarás, por ej en A7 el nombre, y donde quieras su cédula ingresá esta fórmula:
=BUSCARV(A7;Hoja2!A2:H1000;3;falso)
3 porque la cédula está en col C y falso para que la búsqueda sea exacta.
Saludos y no olvides finalizar
Saludos Esamatilde
Primero que todo agradeciéndote mucho y mis disculpas por no saber plantear la pregunta.
Es como me dices en el ejercicio pero a mi no me funciona cuando coloco el nombre del cliente pero si hago la búsqueda a la inversa "colocando el numero de cedula" si me realiza la función y me trae todos los datos a que pertenece esa cedula.
Necesito que sea ingresando el nombre del cliente no la cedula. Mi Excel es 2007
Muchas gracias en lo que me puedas ayudar
En este función no importa la versión de Excel, si importa hacia dónde se encuentra el dato a devolver, hacia izquierda o derecha del dato buscado.
BUSCARV te devuelve lo que se encuentra a derecha del dato buscado.
Si necesitas lo que está a la izquierda deberás combinar las funciones INDICE y COINCIDIR.
Escribime aquí el orden de tus columnas.
Hoja "DATOS_CLIENTES" A7:A692 numero de cedula; B7:B692 Sucursal; C7:C692 Digito Verificacion; D7:D692 Nombre cliente; F7:F692 Direccion; G7:G692 Ciudad... en esta hoja estan los datos del cliente
Hoja "FACTURA" en estas celdas van (A9 Numero Cedula; B9 Nombre Cliente; G9 Dirección..) Aquí es donde quiero digitar el nombre del cliente y que me aparezcan los otros datos. Con una sola que me hagas yo realizo las demás. Gracias
Espero que me entiendas
Bien, para la col G (dirección) te sirve la función BUSCARV (porque se encuentra a derecha del nbre de cliente)
=+BUSCARV(B9;DATOS_CLIENTES!D2:E100;2;FALSO)
Como selecciono la tabla desde la col DE (nbre cliente) la col a devolver es 2 (E).
Para la cédula, como se encuentra a la izquierda del dato buscado, necesitas esta otra:
=+INDICE(DATOS_CLIENTES!A2:A100;COINCIDIR(B9;DATOS_CLIENTES!D2:D100;0))
Fíjate que consideré como última fila del rango la nro 100, ajústala al largo de tu tabla.
Saludos
Elsa
Todos los trucos y soluciones en Manual Excel, desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Muy bien excelente lo aplique a mi formato y funciona perfectamente tal como lo necesitaba.. Muchísimas gracias y te molestare para la próxima