Tengo un problema de fórmula en horario

Buenas Tardes. Mi problema radica en convertir un tiempo en pesos, es decir que tengo un horario de inicio en una celda, en la siguiente esta el horario final y en la tercera celda tengo la diferencia entre la 1a y 2da celda, de esta diferencia necesito hacer la formula en una cuarta celda que me de lo siguiente: De cada 30 minutos o fracción 5 pesos, es decir si son 45 minutos ya serian 10 pesos o si fuera 1 hora 15 minutos serian 15 pesos y asi. Necesito de tu valiosa ayuda ya que soy novato, he buscado dentro de las formulas y no mas no doi por lo mismo que no tengo ni idea. Espero respuesta.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Te mando la solución en este ejemplo, sígueme:

En la celda A1 escribimos: 1:00

En la celda B1 escribimos: 2:15

En la celda C1 escribimos la fórmula: =B1-A1

En la celda D1 escribimos la fórmula:

=(REDONDEAR.MAS(C1/HORANUMERO("0:30:30");0))*5

recuerda finalizar

Aclaración: Luis no me acepta la formula creo que algo anda mal, me podrías ayudar con eso. Mil gracias.

Luis, ya quedo la formula pero omití un dato en la información inicial, la celda B1 tiene la formula con el
horario de la computadora, es decir todo el tiempo cambia la hora y se pone también la fecha y por ese motivo toma la fórmula
que me enviaste
=(REDONDEAR.MAS(C2/HORANUMERO("0:30:30"),0))*5
y da el resultado con una
cantidad desorbitada, esto es porque está
tomando también la
fecha, se podrá meter un dato en la fórmula para
que no tome en cuenta la fecha? Te mando el ejemplo:

A1 = 1:00
B1 = 03/06/2013 02:15 p.m.
C1 = B1-A1
D1 = $9,779,740.00 este es el resultado erróneo por la fecha de la celda B1.

Trate de cambiar el formato de
la celda B1, pero no me dejo por la fórmula que tiene.
Gracias. Espero
respuesta.

Esta sería la solución:

A1 = 1:00
B1 = 03/06/2013 02:15 p.m.
C1 = (DECIMAL(B1)-ENTERO(B1))-A1
D1 =(redondear.mas(C1/horanumero("0:30:30");0))*5

Ya me contarás.

Luis.

Aun no termino con esto, la segunda formula que me proporcionaste también está genial pero aun presenta una diferencia, esto es: en la C1 se detiene el reloj por un intervalo de 7 minutos, pasando estos 7 minutos se adelanta otros 7 minutos del reloj comparando con la hora exacta. de igual forma en la celda A1 estando en ceros o nada, la celda D1 pone $190.00.

Crees que se pueda arreglar?

Saludos y gracias por tu tiempo.

P.D.Como dato:

En la primera formula que me enviaste (redondear.mas(C1/horanumero("0:30:30");0))*5 la celda no me la aceptaba solo hice un cambio y asi si la acepto. el cambio es: quite el ; y puse , en su lugar.

Saludos.

La sustitución de los puntos y comas por comas es normal dependiendo de tu configuración regional: para mi es el punto y coma.

He visto que la fórmula tiene un error, esta sería la buena

=(redondear.mas(C1/horanumero("0:30:00");0))*5

Luis.

Puse en la celda D1 la última formula que me enviaste, sigue marcando los
intervalos de minutos atrasados y luego adelantados, como te explique
anteriormente. Crees que se pueda poner en tiempo? o hasta ahí llegamos?

Sobre el comentario del punto y coma no lo sabia, gracias por la instrucción.

Saludos.

Mándame tu archivo con los datos y un ejemplo explicado

Gracias Luis Mondelo:

Resolví mi problema a la perfección, agradezco el tiempo y la paciencia.

Felicidades al sitio de todo expertos.

Quede muy satisfecho

Saludos.