Fórmula tomando de una celda el nombre de una hoja

Necesito ayuda con lo siguiente que no encuentro la manera de hacerlo:
Tengo en la celda A1 el nombre de una hoja existente en el libro en el que estoy y que se llama como un NIF; ej. 12345678H
EN la celda A3 quiero escribir una fórmula de forma que haga referencia a la celda F4 del libro 12345678H.(Y en las celdas A4, A5, A6 serán un copiado de la A3 pues necesitan los datos de F5, F6, F7 del citado libro)
Si lo escribiera manualmente la fórmula de la celda A3 sería: +12345678H! F4
Bien, el caso es que necesito que en esa fórmula el nombre del libro esté en forma de referencia a la celda A1 que es la que contendrá el nombre. El motivo es porque el nombre del libro cambiará continuamente. ¿Cómo se hace?
Y una segunda pregunta: ¿En caso de que la hoja estuviera en otro libro (abierto) cuyo nombre estuviera almacenado en la celda A2, como sería la fórmula?
manualmente sería : +'[coleccion.xls]12345678H'!F4
¿Pero cómo se escribiría la formula reverenciando el nombre del libro de acuerdo a la celda A2 y el nombre de la hoja de acuerdo a la celda A1?
Muchas gracias de antemano.
{"lat":41.6072282127172,"lng":2.2412109375}

1 respuesta

Respuesta
Para la hoja:
=INDIRECTO(A1&"!F4")
Para el libro:
=INDIRECTO("'["&B1&"]"&A1&"'!F4")
Soberbio! Muchas gracias !
Me gustaría preguntarte dos cosas más :
En la primera fórmula, si quisiéramos no dejar fijo el F4 para poder copiar la fórmula para abajo y tome el valor de la F5, F6, etc ... ¿cómo seria?
=INDIRECTO(A$1&"!"&F4)
Me da error #REF!
Y en la segunda fórmula la celda B1 contiene el nombre del fichero (que tenemos abierto: colección.xls) y funciona perfectamente. Pero por curiosidad, si el fichero no estuviera abierto y quisiéramos obtener un valor de una celda, imagino que deberíamos pasarle la ruta completa donde se ubica el fichero, así que si ahora en B2 contendría:
 c:\pruebas\coleccion\
¿ Como quedaria la formula? He probado de incluirlo
=INDIRECTO("'"&B2&"["&B1&"]"&A1&"'!F4")
Pero no me funciona.
Muchas gracias por tus respuestas.
Para poder copiar la fórmula hacia abajo empezando desde la fila 3:
=INDIRECTO(A$1&"!F"&FILA()+1)
Sobre lo del libro cerrado, no es posible usar la función INDIRECTO para acceder a celdas o rangos de libros cerrados.