Funciones para calcular años excel

Hola, tengo una fila que abarca de A7 a L7 y se trata de que cuando una persona cumpla años los calcule en L7 y además he de escribir las funciones que me solicitan. En A7 me dan la fecha de nacimiento 18/3/2003. B7 me piden función para fecha de hoy (he puesto =HOY()). De C7 a H7 y por este orden; Día nacimiento, mes de nacimiento, año nacimiento,día de hoy, mes de hoy y año de hoy =DIA(A7),=MES(A7),=AÑO(A7),=DIA(HOY())....). En el rango que va de I7 a K7 me piden sucesivamente: Coincide día, coindice mes y coincide día y mes. Y en L7 que calcule la edad. De I7 a L7 no sé como hacerlo. Me podéis ayudar?Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Sigue este ejemplo:

En A1 ponemos la fecha de nacimiento

En B1 ponemos la fecha de hoy

En C1 ponemos esta fórmula:

=SI(SIFECHA(A1;B1;"y")>0;SIFECHA(A1;B1;"y")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;B1;"y");2);"año";"años");"")&" " &SI(SIFECHA(A1;B1;"ym")>0;SIFECHA(A1;B1;"ym")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;B1;"ym");2);"mes";"meses");"")&" "&SI(SIFECHA(A1;B1;"md")>0;SIFECHA(A1;B1;"md")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;B1;"md");2);"día";"días");"")

recuerda finalizar y puntuar

Esta formula calcula la edad en años, meses y días verdad?Muchísimas gracias, la aplico a L7 que es donde me dicen que calcule la edad.

Pero, siguiendo en la fila que me has puesto de ejemplo: no sé que me piden en I1 cuando me dicen que ponga funciones para (literal): Coincide día. En J1 Coincide mes y en K1 Coincide día y mes.

Gracias de nuevo

Perdona pero no entiendo esa última petición

¿Podrías explicarte mejor?

La tarea dice literalmente:

"En la celda A1 se escribe una fecha de nacimiento. En el resto de celdas funciones según se indique en la cabecera color verde. Se trata de que cuando la persona cumpla años los calcule en L"

Las cabeceras verdes donde me piden funciones son sucesivamente: B1,C1,D1,E1,F1,G1,H1,I1,J1,K1 Y L1 y dicen así por el mismo orden: Fecha de hoy (he puesto=HOY()),Día Nac (he puesto=DIA(A1)).,Mes Nac(he puesto=MES(A1), Año Nac(he puesto =AÑO(A1)), Día hoy (he puesto =DIA(HOY())), Mes hoy (=MES(HOY()), Año Hoy (=AÑO(HOY()), Y ahora viene I1 cuya cabecera dice: Coincide día. J1 que dice: Coincide mes y K1:Coincide día y mes. En estas tres celdas son las que no sé que poner porque por ultimo en L1 me piden: Años: Y entiendo que es en esta celda donde aplico la formula que me has puesto.

Perdona el rollo. No se si me he explicado.

Gracias otra vez

Lo siento pero con solo el enunciado no consigo entenderlo. Debería ver el archivo.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas