Fórmula para cambiar un número a formato fecha en

Espert@s. Tengo una hoja de excel con más de 3000 socios y uno de los campos es la fecha de nacimiento. El problema es que el formato es un número, es decir, el 1 de septiembre de 1970, está representado por 1091970. En la columna siguiente quisiera que el formato de la fecha fuera el estándar o bien el 01/09/1970 y que en otra columna se reflejara dicha fecha en años (37 años de edad) o en años, meses y días (37 años, 11 meses, por días)

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que tienes la fecha en ese formato en la celda A5, introduce en B5:
=FECHA(DERECHA(A5;4);EXTRAE(DERECHA("0"&A5;8);3;2);IZQUIERDA(DERECHA("0"&A5;8);2))
Ojo que lo que está entre comillas es un CERO. A esta celda le puedes cambiar el formato de fecha y poner el que prefieras,
luego en C5, introduce esta otra expresión:
=SIFECHA(B5;HOY();"y")&" años, "&SIFECHA(B5;HOY();"ym")&" meses y "&SIFECHA(B5;HOY();"md")&" días"