Restar dos fechas y el resultado en meses

Existe una fórmula o al así para que si yo resto dos fechas me de el resultado en numero de meses transcurridos.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes hacerlo de un par de maneras.
La más rústica es restar los años de ambas fechas, multiplicar el resultado por 12 y sumarle los meses transcurridos utilizando la función MESES.
Una fórmula de éste tipo sería:
=(AÑO(F6)-AÑO(D6))*12+MES(F6-D6)-1
Donde asumo, que la fecha más reciente está en F6, mientras que la más lejana está en D6
La otra forma que tiene MS Excel de resolver este usual problema es a través de una función llamada Función SIFECHA()
Esta función calcula la diferencia entre dos fechas. Puede mostrar el resultado
en meses, días, años.
Sintaxis
=SIFECHA(PrimeraFecha,SegundaFecha,"intervalo")
Primera fecha: es la fecha más lejana
SegundaFecha: es la fecha más reciente (obviamente, posterior a la primera)
"Intervalo" : Indica en que unidad de tiempo quieres expresar el resultado
Estos son los disponibles
"d" Días entre dos fechas
"m" Meses entre dos fechas
"y" Años entre dos fechas
"yd" Días entre dos fechas, como si fueran dentro del mismo año
"ym" Meses entre dos fechas, como si fueran dentro del mismo año
"md" Años entre dos fechas, como si fueran dentro del mismo año
Me inclino, desde luego, por este segundo método.
Espero que te ayude a resolver tu problema.
Un abrazo!
Fernando