Multiplicar tres celdas

Estoy haciendo una sencilla plantilla y quiero que me calcule los metros cuadrados de una habitación, tanto en techo como en paredes, para ello, utilizo tres celdas, una para "largo" otra para "ancho" y la ultima para "alto" y la formula que utilizo es: =C1*D1*E1, el caso es que cuando quiero que multiplique C1*D1, no muestra el resultado o C1*D1. Seguramente que no tengo bien la formula, te agradecería que me dijeras que formula tengo que poner para que multiplique, independientemente de las celdas donde introduzca las cantidades a multiplicar.

2 respuestas

Respuesta

Tal vez no te hace la multiplicación, porque probablemente tengas letras en lugar de números. Tu fórmula es correcta, pero solamente para multiplicar.
Ahora entrando en materia de matemáticas, para calcular el área en metros cuadrados de una pared, tienes que multiplicar largo por alto, por ejemplo:
Tienes una habitación (4 paredes y un techo)
El alto de la habitación es de 3 metros,
Ancho de la pared 1 = 8 metros
Ancho de la pared 2 = 9 metros
Ancho de la pared 3 = 8 metros
Ancho de la pared 4 = 9 metros
Entonces:

El área de la pared 1 es: 8 * 3 = 24 m2
El área de la pared 2 es: 9 * 3 = 27 m2
El área de la pared 3 es: 8 * 3 = 24 m2
El área de la pared 4 es: 9 * 3 = 27 m2
Por último el área del techo es de 8 * 9 = 72 m2
El área total de la habitación 24 + 27 + 24 + 27 + 72 = 174 m2 (cuadrados)
Lo que tú estás haciendo al multiplicar 3 * 8 * 9 = 216 m3 (cúbicos), estás calculando el volumen y no las áreas. Dependiendo de las medidas, el volumen puede ser mayor o menor a la suma de las áreas de las paredes más el área del techo.
Por lo tanto, tienes que poner la siguiente fórmula para calcular la suma de las áreas de las paredes y el techo:
=((C1*E1)*2)+((D1*E1)*2)+(C1*D1)
En C1 pones el ancho, en D1 pones el largo y en E1 pones el alto de la habitación.

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Gracias sobre todo por tu explicación y también por la solución. Soy experto en albañilería, por si tienes algún problema.

Respuesta

Gracias por tu buena respuesta