Multiplicación en excel con decimales

Estoy trabajando en excel y tengo un numero con decimales.
Mayores que cero... Ejemplo15, 20 y lo quiero multiplicar por una cifra POR
ese 15,20 puede ser 15.00 en la columna de abajo. Necesito una fórmula que si lo decimales son mayores que, 00 entonces multiplique el entero más 1.. Pero si los decimales son iguales a 00 multiplique solamente el entero que lo antecede...

1 respuesta

Respuesta
Creo que te faltó explicar un poco más tu problema.
Por lo que entendí, por ejemplo, en la celda A1 tenemos los 15,20 y lo quieres multiplicar por una cifra por y ¿dónde vas a dejar el resultado?
Después explicas que si los decimales son mayores que cero hay que multiplicar el entero más 1, o sea, ¿16? ¿Pero qué número hay que multiplicar por 16? ¿El número x?
Después dice que si los decimales son iguales a cero multiplique sólo el entero que lo antecede. ¿El 14?
Aclárame por favor tu pregunta y te responderé de inmediato.
Cordial saludo te gráfico el ejemplo para que me ayudes
C<span style="white-space: pre;"> </span>D<span style="white-space: pre;"> </span>E<span style="white-space: pre;"> </span>F<span style="white-space: pre;"> </span>G
15,22<span style="white-space: pre;"> </span>17.125<span style="white-space: pre;"> </span>IGUAL A  C x D
15,00<span style="white-space: pre;"> </span>21.435<span style="white-space: pre;"> </span>IGUAL A C x D
  8,78<span style="white-space: pre;"> </span>18.575<span style="white-space: pre;"> </span>IGUAL A C x D
   5,00<span style="white-space: pre;"> </span>14987<span style="white-space: pre;"> </span>IGUAL A C x D
La idea es multiplicar el valor de la celda C por el valor de la celda DE, pero requiero una fórmula para multiplicar general, donde si los decimales son, 00 multipliquen el numero que lo antecede (15,00 X 21.435 o 15 X 21.435) pero si los decimales son mayores de 00 entonces lo redondee al numero siguiente o entero de C más 1 (8,78 X 18.575 seria 9 X 18575) y 15,22 x 17.125 seria 16 x 17.125. Entonces lo que necesito es una fórmula que donde vea que los decimales son ceros no aumente al siguiente numero, pero si los decinales son mayores a, 01 lo lleve al siguiente numero 15,22 seria 16 y 15,00 seria 15 y 8,78 seria 9 y 5,00 seria 5
Gracias por tu ayuda, si no entiendes te puedo enviar el caso por correo, me urge tu ayuda
Ahora me quedó más claro. En todo caso, me gustaría que me enviaras el archivo a mi correo [email protected] cada vez que tengas una consulta. De esa forma me doy cuenta más rápido de lo que quieres.
Por ahora te voy a mandar la fórmula por esta vía.
Si tienes en la columna C la cifra con decimales y en la DE tienes la constante que va a multiplicar, en la columna E debería ir la fórmula siguiente si trabajamos en la fila 1:
=SI(C1=ENTERO(C1);C1*D1;(ENTERO(C1)+1)*D1)
Esta fórmula se explica de la siguiente manera:
Si la cifra que está en la celda C1 es con decimales sería diferente si la comparamos con la misma cifra sin decimales (para eso usamos la función ENTERO que extrae la parte entera de un número cualquiera.
Entonces, la fórmula dice que si la cifra es igual a su entero, esta cifra no tiene decimales, por lo tanto, lo multiplica de inmediato por la constante de la columna DE, y si no es así, a su entero le agrega 1 unidad y lo multiplica por la constante de la columna D.