Macro para activar archivo de sonido como objeto

¿Seria posible crear una macro para que al abrir una hoja de excel dicha macro me activara automáticamente un archivo de sonido que estaría previamente INSERTADO como OBJETO en dicha hoja de calculo?

Espero haberme explicado bien. Puedo mandar la hoja con el ejemplo.

Un saludo y muy agradecido por la respuesta en caso de que la hubiera.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a crear la macro y te la envío.

Dime a que correo te la puedo enviar.

Saludos. Dam

Te mando la macro, sigue los pasos:

1. Abre tu archivo de excel que tiene el objeto.

2. Para copiar la macro entra a Ms VBA presionando ALT + F11

3. Del lado izquierdo dice VBA Project, abajo donde dice Thisworkbook presiona doble click

4. Del lado derecho te abre un panel, ahí pega la macro

5. Dentro de la macro, en mi ejemplo dice "Object 2", cambia este nombre por el nombre de tu objeto.

6. Para saber el nombre de tu objeto, cambiate a excel, dale click al objeto y en el campo de nombres (ubicado en la esquina superior izquierda, abajito del menú), ahí te aparece el nombre del objeto, toma el nombre y reemplázalo en la macro por "Object 2"

7. Guarda

8. Abre nuevamente tu archivo y empezará la música.

Private Sub Workbook_Open()
'Abrir archivo de música
'Por.Dam
    ActiveSheet.Shapes("Object 2").Select
    Selection.Verb Verb:=xlPrimary
End Sub

Saludos.Dam

Podrías

Hola Dam.

De nuevo agradecerte y mucho tu ayuda.

No encuentro el nombre del objeto para poder cambiarlo.

Yo lo que he hecho es:

Hoja de excel,menu INSERTAR....OBJETO.......ARCHIVO DE SONIDO.

Te mando mi hoja por correo para que lo puedas ver.

Un saludo como siempre muy cordial.

Para saber el nombre de tu objeto, cambiate a excel, dale click al objeto y en el campo de nombres (ubicado en la esquina superior izquierda, abajito del menú), ahí te aparece el nombre del objeto, toma el nombre y reemplázalo en la macro por "Object 2"

No he recibido tu correo, mi mail es [email protected]

Saludos. Da

Hola de nuevo.

Reenviado el mail ya que no te llego mi correo por que pesaba mucho el archivo y lo he tenido que bajar de tamaño.

Gracias de nuevo

No me llega tu archivo. Te mando una imagen para que veas como obtener el nombre del objeto.

http://www.subeimagenes.com/img/objeto-455747.html

Saludos. Dam

Hola Dam.

Gracias por la aclaración anterior.

He hecho todos los pasos como me has dicho(creo yo) y cuando abro el archivo me da error.Concretamente me dice:

Error de compilacion

Se esperaba End Sub

Le doy ACEPTAR y se me pone en azul la primera linea de tu macro y el resto de la macro en amarillo.

¿Donde me estoy equivocando?

Te mando la hoja por mail y si quieres sobre ella le insertas un objeto musical y la correspondiente macro.

Saludos de nuevo,Alejandro

Te envié el archivo con las instrucciones

Saludos. Dam