¿Cómo bloquear celdas?

Tengo un documento en excel, el cual tiene en cada celda listas desplegables, pero necesito bloquear dichas celdas para que nadie pueda modificarla y sólo pueda insertar la información que les muestra la lista, ya que cuando uno da comando copiar de otra hoja y pegar en la casilla de las listas desplegables, me deja introducir esa información y necesito que no se pueda hacer esto, que no se tenga más opciones que las de las listas desplegables.

1 respuesta

Respuesta

Te mando la solución. Tienes que copiar las siguientes macros dentro del objeto ThisWorkbook

Después lo grabas y vuelves a entrar y ya está preparado.

Con esta macro se anula la función CONTROL C

Se anula el click del botón derecha del mouse.

Y se oculta la cinta de opciones (pienso que trabajas con excel 2007 o 2010)

Private Sub Workbook_Open()
Application.DisplayFullScreen = True
Application.OnKey "^" & "c", ""
End Sub
Private Sub Workbook_SheetBeforeRightClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
Cancel = True
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Gracias por tu ayuda, pero realmente no sé como hacer eso... en mi excel aparecen habilitadas todas las macros, pero no sé como crear, deshabilitar o habilitar una. Trabajo con excel 2007.

Gracias

Con tu hoja abierta pulsa ALT F11

Aparecerá a la izquierda un explorador de proyectos y entre todos los nombre que aparecen abra una llamado thisworkbook ----->dale dobleclick encima

Se habilitará una zona blanca a la derecha donde tienes que copiar las dos macros que te he enviado.

Después graba tu hoja sal y vuelve a entrar y todo listo.

Ya hice todos los pasos, no em saca el menú con click derecho, pero sigue dejándome copiar y pegar dentro de la hoja y hasta me borra la lista desplegable de la celda, que es lo que no quiero que puedan modificar los demás, que sólo puedan escoger los datos de la lista desplegable.

je je que pena ser tan cansona n///n

Acabo de notar que esa instrucción me cambió todas las hojas de excel y no me muestra los menús (archivo, datos, gráficos, etc.) cómo hago para deshacerla?? porque no me permite modificar nada de ninguna hoja de ningún archivo, gracias

je je ya logré ver los menús, sorry =P, algo despistada xD

Si ha quedado claro, recuerda finalizar y puntuar