Copiar hoja de libro y pegarla a otro por medio de un botón macros

Tengo dos archivos uno (libro) llamado matriz.xls hay una
hoja llamada generador_1, con información de A1 a la H2000 de la cual quiero
copiar a otro libro llamado base_datos.xls esto con un botón que acciones todo
esto claro con macros (el botón lo quiero en el libro base_datos.xls)
La pregunta es porque no lo copiar o mover libro, puesto que
el archivo generador lo actualizan a ciertas horas ejemplo 8 am 12 pm y 3 pm,
pues con un botón es mas practico porque de ahí puedo jalar y vincular datos
Estos archivos están en una sola carpeta y uso Excel 2007

1 respuesta

Respuesta

Te mando una macro para copiar a tu base_datos

Instrucciones
1. Abre tu libro de Excel Base_datos
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5
6. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
7. Inserta una imagen en tu libro de base_datos, elige del menú Insertar / Imangen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro, selecciona copiabase, Aceptar.
9. Para ejecutarla dale click a la imagen.
‘*********MACRO*******
Sub copiabase()
'Por daM
Workbooks("generador_1").Activate
Range("A1:H2000").Copy
Workbooks("base_datos").Activate
Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub
‘*********MACRO*******

Pero en Es necesario que todo este en la misma carpeta

Mmm, vamos por partes, ¿a qué te refieres con carpeta?

¿Generado_1 y base_datos son archivos o son hojas dentro de un libro de excel?

La macro que te envié toma un archivo y lo copia en el otro archivo, y ambos están en la misma carpeta.

Creo que no me explique son dos archivos un que se llama generado_1.xls
y otro base_datos.xls y deja me probarla, porque si lo que quiero es eso copias
una hoja del libro generado_1.xls a otro base_datos.xls deja me la prueba y te
comento

Espero tus comentarios.

No olvides cerrar la pregunta

oye me marca un erro en Workbooks("generador_1").Activate, lo que he visto que en la relación de comando no me da una hoja en especifico o no importa pues lo que ise fue, y lo relacione con un botón y me da error

Private Sub CommandButton2_Click()
Sub copiabase()
'Por daM
Workbooks("generador_1").Activate
Range("A1:H2000").Copy
Workbooks("base_datos").Activate
Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub

no si estoy mal

En tu macro tienes que quitar esta línea:

Sub copiabase()

Saludos. DaM

mira no me hace eso te mando la imagen por que me aparece un error chece esta pagina pero también no me hace lo que quiero

cheque esta página y tampoco

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/2074951/macro-copiar-hoja-de-otros-libros

Tienes que tener abierto los 2 libros, en la imagen se puede ver que no tienes abierto el libro generador_1

Saludos. Dam

no me copia estando los dos archivos solo me aparece uno y el otro queda marcado o sombreado ajuste el código asi

Private Sub CommandButton1_Click()
Workbooks("generador_1.xls").Activate
Range("A1:H2000").Copy
Workbooks("base_datos.xls").Activate
Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub

no se si por eso

no me podrás mandar un ejemplo en excel a mi correo [email protected]

Prueba con esta macro:

Private Sub CommandButton1_Click()
Workbooks("matriz"). Activate
Range("A1:H2000"). Copy
Workbooks("base_datos").Activate
Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub

Le corregí el nombre, ahora se llama matriz.

El correo que me diste no funciona, me regresa error. ¿Tienes otro?

Saludos. Dam

Una disculpa, es este carlos.erik.ramí[email protected]

Ya te lo envié, si es lo que necesitas, no olvides cerrar la pregunta