Sumar.si con criterio celda vacía

En una columna tengo fechas (ejem. 01-01-200), hay algunas celdas que tienen fecha, otras sólo la celda está vacía. En las siguientes columnas aparecen los meses (ejem. Ene, feb, mar,... Dic, Acumulado).
En la parte de abajo de cada mes quiero hacer una sumatoria que se componga de 2 renglones:
Sumatoria de todas las celdas que tienen fecha
Sumatoria de todas las celdas que tienen celda vacía
(Estoy usando la función SUMAR. SI, el detalle que tengo es en el criterio para especificar que me sume cuando la celda tiene datos y cuando no tiene datos).
Salu2

1 respuesta

Respuesta
Creo que podría funcionar lo siguiente:
para las celdas vacías:  =SUMAR.SI($A$2:$A$13;"";B2:B13)    (las celdas son de ejemplo)
Dejamos bloqueadas las primeras celdas ya que son las fechas que hay que analizar.
Y para las que tienen datos: sumamos todas y le restamos el anterior resultado
Eso por cada columna
Investigue y comparto lo que encontré
Para sumar sólo celdas con valores: =SUMAR.SI(A4:A7,"<>",B4:B7)
Para sumar sólo celdas sin valores (vacías)= =SUMAPRODUCTO((ESBLANCO(A4:A7))*B4:B7)
Saludos, gracias por tu interés
Otra opción.