Necesito sumar determinadas fechas, con determinados

En la columna C, tengo las fechas desde 01-Ene-2009 hasta 30-Ene-2009 y lo que hago es formular de la siguiente manera: Rango suma(Columna B); Rango Criterio(Columna C); Criterio (querría colocar, igual o menor que A1): el resultado debería ser 100.000 y si existe otros valores antes del 05 de Enero, debería de sumarlos también.
Lo realize unas cuantas veces pero solo me da 0
Columna A(Criterios) Columba B( Valores) Columna C (fechas)
1- 05-Ene-2009 100.000 01-Ene-2009
2- 08-Ene-2009 200.000 02-Ene-2009
3- 10-Ene-2009 150.000 03-Ene-2009
4 -20-Ene-2009 120.000 04-Ene-2009 y así hasta 30/Ene

1 respuesta

Respuesta
Podrías utilizar la función =SUMAPRODUCTO(($A$1:A1<=C1)*$B$1:B1) en la celda D1 y la arrastras hacia abajo y te llevará el saldo que deseas.
Maravilla, buena sugerencia..
Ahora consulto, ¿si deseo que me sumen los valores del 02/ene al 04/Ene, como formulo par que me sume los valores unicamente dentro de esos rangos de fechas..? Siendo que tenfo fechas y valores del 01/Ene al 30/Ene.
Gracias..!
Que falta de imaginación:
=SumaProducto(($A$1:A1>=C1)*($A$1:A1<=C2)*$B$1:B1)
Suponiendo que en C1 pones la fecha inicial y en C2 la final.
No te puedo resolver todo, utiliza tu imaginación y verás que la solución está frente a tus narices. Es exactamente lo mismo pero agregándole las condiciones que me pones.
Gracias..! No es falta de imaginación, es que se muy poco de sumaproducto..
Ahora tengo el siguiente dilema, surgió de ultima una modificación en la planilla que estaba haciendo y debo de colocar 2 condiciones para que aplique suma producto.
Ej. Tengo: perro, gato, león por un lado y por otro Hembras y Machos y debo de colocar una condición de que me sume perros/machos y ahí aplica la fórmula que me has dado anteriormente..
Gracias y disculpa la molestia.
=SumaProducto(($A$1:A1>=C1)*($A$1:A1<=C2)*($d$1:d1= "Perro")*($e$1:e1="Macho")*($B$1:B1))
Si con esto no entiendes, ya no hay cuándo.