Realizar suma condicional usando varios criterios

Tengo una hoja con varias columnas: A, B, C, DE, E, F; de las cuales en la columna DE hay valores numéricos, y en las demás otro tipo de datos como: fecha, nombre, color, etc.
Quiero que me sume todos los valores de la tabla que reúnan las mismas características, ejemplo: fecha: 10/01/2008, nombre: mesa, color: rojo y me sume todo los números con esos atributos.
He probado un sin número de fórmulas, pero sólo me ha resultado sumando un solo atributo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que requieres lo puedes lograr utilizando funciones matriciales, para este caso se trtata de SUMAPRODUCTO.
El resultado de una comparación lógica es un valor verdadero que es uno, o falso que es 0.
Lo que se busca con el uso de esta función es multiplicar todas las condiciones de manera que en el caso de que al menos una no cumple será 0 que al multiplicar por lo que continuará siendo cero. De ser verdaero 1, se multiplica por el valor a sumar.
Como resultado final se entrega la suma de todas estos productos.
La fórmula será algo por el estilo:
=SUMAPRODUCTO( CONDICION_UNO * CONDICION_DOS * VALOR_A_SUMAR )
Aquí he publicado un artículo donde muestro varios ejemplos al respecto que deberás mirar:
http://dataage.blogspot.com/2009/01/contar-yo-sumar-filas-con-una-dos-tres.html